Tenía 32 años y falleció en el acto

Operario murió electrocutado en el Parque Industrial Pilar

Recibió una descarga de un cable de media tensión cuando cavaba un pozo en la verada para la colocación de un cable de fibra óptica.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 17:28

Un operario de 32 años de edad murió electrocutado mientras cavaba una zanja para la colocación de un cable de fibra óptica en el Parque Industrial de Pilar. La víctima trabajaba para una empresa tercerizada y recibió una fuerte descarga al tocar un cable troncal de electricidad cuando manipulaba una pala.

Fuentes oficiales señalaron que el hecho se produjo poco después de las 14.30 de la tarde de este jueves a metros de la planta Plastic Omnium del complejo fabril local. El cuerpo sin vida quedó tendido sobre la vereda.

Efectivos policiales del Destacamento Parque Industrial llegaron a la intersección de la Calle 4 y Avenida Frondizi. Se encontraron con una cuadrilla de siete obreros que trabajan para una empresa que realiza el zanjeo y posterior colocación de fibra óptica.

Los obreros afirmaron que momentos antes, uno de sus compañeros, identificado como Alejandro Cuellar, domiciliado en la ciudad de Merlo, estaba realizando el trabajo en el interior del pozo.

Fue en ese momento que recibió una descarga eléctrica aparentemente al tocar con la pala, una conexión troncal de media tensión (360 volts). El trabajador quedó tendido en suelo y en principio fue asistido por sus mismos compañeros.

Minutos después se hizo presente una ambulancia del SAME cuyo médico constató el fallecimiento de la víctima. Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana quien caratuló la causa como “averiguación causales de muerte”.

Comentarios

18/11/2022 | 13:06
#0
una conexión troncal de media tensión (360 volts)., este dato es incorrecto deberían corregirlo, hasta 380 volt es baja tensión, los cables de media tensión que están instalados en el parque industrial son de 33000 volt, en ambos casos son mortales.