Disparó contra la casa de su exmujer y atacó a balazos a los policías que lo detuvieron

Se trata de un sujeto oriundo del barrio La Alborada. Fue detenido esta mañana luego de abrir fuego contra efectivos policiales. En su casa guardaba un arsenal.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 14:51

Un violento sujeto fue detenido esta mañana, acusado de efectuar una andanada de disparos contra la casa de su exmujer cuando ésta y sus hijos se encontraban dentro.  Al momento de ser apresado, intentó repeler el operativo abriendo fuego contra los efectivos policiales. En su propiedad guardaba un arsenal. 

Según fuentes policiales, el hecho que dio origen a la detención tuvo lugar el pasado sábado en un inmueble de la calle Pizarro al 1300 de Del Viso. De acuerdo con la denuncia radicada por la víctima de 43 años, cuando ella se encontraba en el comedor de su domicilio junto a sus hijos, fue sorprendida por una seguidilla de disparos que impactaron en la puerta de entrada y en la ventana del dormitorio principal. 

El registro de las cámaras de seguridad, reveló que el agresor era su exmarido, de 44 años, domiciliado en Las Magnolias y Las Golondrinas, del barrio La Alborada. 

Finalmente, en la mañana de hoy personal policial llevó adelante un allanamiento ordenado por la fiscal de Violencia de Género, María José Basiglio, en la propiedad del acusado. En momentos en que el sujeto advirtió la presencia de los efectivos, intentó evadir el operativo efectuando unas 7 detonaciones contra el personal policial con una pistola 9 milímetros modelo Force 99. 

Ante esta situación, los uniformados repelieron el ataque haciendo uso de sus armas reglamentarias. Después del intercambio de disparos, en el que nadie resultó lesionado, el violento individuo pudo ser aprehendido.

En el interior de su casa se comprobó que guardaba un verdadero arsenal compuesto por una escopeta marca Stopping Power con dos cartuchos, una pistola calibre 22 sin marca visible con 5 municiones, un revólver calibre 32 largo marca Gabilonco con 5 balas en su tambor, una pistola calibre 22 largo, una caja con 17 cartuchos marca orbea calibre 16, una caja con 25 cartuchos mastech de calibre 12/70, una caja de cartuchos de la marca FM calibre 12/70 con 7 municiones, 3 cartuchos calibre 12/70 marca premium magnum, dos cartuchos marca FB calibre 12/70, un cartucho marca orbea calibre 16, una caja de cartuchos stopping power calibre 12/70 con 26 municiones, una munición calibre 38 largo y una caja de 50 municiones 9 mm

La causa fue caratulada como "Allanamiento por amenazas agravadas. Abuso de arma. Resistencia a la autoridad. Tenencia ilegal de arma de guerra, tenencia ilegal de arma de uso civil. Aprehensión" por la UFi de Violencia de Género. 

Intervino personal del GTO, el titular de la Comisaria Pilar 3° juntamente con su personal y con apoyo de efectivos la de la Policía Local, del Comando de Patrulla Pilar y de la Guardia Urbana,

Presente Personal de Gendarmería Nacional llevan acabo pericias de rigor y relevamiento de rastros.

Comentarios