Garín

Confundió a un joven con un ladrón y lo asesinó de un disparo por la espalda

La víctima es un adolescente de 18 años. Ingresó a un descampado para buscar al caballo de su primo, que se había perdido. Pero el dueño del lote le tiró con una escopeta. El hombre fue detenido.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de noviembre de 2022 - 14:23

Un trágico episodio tuvo lugar en la localidad de Garín, donde un joven de 18 años murió luego de haber recibido un balazo por la espalda al ser confundido con un delincuente.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 de este lunes en el barrio La Madrugada. Según informó El Día de Escobar, el joven ingresó a un descampado ubicado en las calles Almirante Brown y Montevideo a buscar al caballo de su primo, que se había perdido, pero recibió un disparo por la espalda.

Malherida, la víctima alcanzó a salir del predio y contarles a algunos vecinos lo que había sucedido. Minutos después se hizo presente en el lugar un móvil del Comando Patrullas de la Policía Bonaerense, mientras el joven -identificado como Facundo García- aún estaba consciente.

Sin embargo, minutos más tarde fue trasladado por una ambulancia del SAME a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín, donde falleció luego de que los médicos y auxiliares le realizaran trabajos de reanimación durante 45 minutos.

Por su parte, efectivos de la Comisaría Escobar 3º, con asiento en Garín, detuvieron al sospechoso del crimen y allanaron su domicilio, distante unos 100 metros del lugar donde cayó herido el joven. De acuerdo al medio antes mencionado, se trata de un hombre de 51 años, dueño del lote al que había ingresado la víctima.

El hombre admitió haber realizado al menos dos disparos “porque creyó que estaban entrando a robarle”. Su nombre es Alberto Domingo Condolici y quedó alojado en los calabozos de la seccional local.

Además, en su vivienda se incautaron dos escopetas de caza de un solo caño, una pistola Pietro Beretta modelo 71, un revólver Jaguar Pasper y municiones de distinto calibre.

En cuanto al disparo mortal, se cree que fue realizado desde el interior de la casa de Condolici.

La causa fue caratulada “homicidio” e intervino personal de la Ayudantía Fiscal de Garín.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar