Fue primicia de El Diario

Detienen a un menor que sería el autor material del crimen de Blaquier

Tiene 16 años y fue apresado en San Martín. Sería quien le disparó y mató al empresario en Panamericana. Tiene heridas en el rostro que serían producto de la caída cuando escapaba en la moto de la víctima.
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 08:09

Un joven de 16 años que fue detenido en la tarde de este jueves por el crimen de Andrés Blaquier sería quien efectuó el disparo contra el empresario de 62 años, asesinado el 29 de octubre pasado en el Kilómetro 50 de la Panamericana, cuando le robaron su moto.

El menor fue apresado en una vivienda de Villa Hidalgo, en el partido de San Martín. Según lo indicado por fuentes de la investigación, sería el autor de los cuatro disparos efectuados contra Blaquier, uno de los cuales dio en el pecho del empresario, quien perdió la vida horas después en el Hospital Sanguinetti de Pilar.

De acuerdo a la investigación, el detenido aún conserva unas heridas en el rostro las cuales se habrían producido cuando, tras el robo y asesinato, se cayó de la moto BMW de la víctima en el kilómetro 39 de la misma autopista.

El sindicado como autor material del asesinato es oriundo de Moreno. A principios de año habría cometido un hecho delictivo grave (se investiga un homicidio), por lo que aparentemente se refugió en Malvinas Argentinas.

Justamente desde allí operaba robando en Escobar, donde además cuenta con otro lugar donde solía refugiarse, en Tigre (donde robaron una Kawasaki de color verde, muy similar a la que se desplazaban los asesinos de Blaquier).

También habría cometido al menos siete hechos de robo en San Miguel. En uno de ellos aparece la misma Kawasaki verde, tres días antes del crimen de Blaquier. Además estaría involucrado en otro hecho delictivo en Vicente López.

Las mismas fuentes indicaron que unos días después del asesinato del empresario, que vivía en el country Martindale de Pilar, el menor volvió a refugiarse en Moreno, para luego trasladarse a San Martín. Hace tres días se escondía en una vivienda de Villa Hidalgo, donde lo sorprendió la policía.

El hecho
El crimen de Blaquier, director del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, se produjo cuando el empresario circulaba junto a su esposa en una moto BMW 1200 de color negro.

Según las fuentes, el empresario fue abordado por dos delincuentes que iban a bordo de otra moto y lo amenazaron con un arma de fuego para robarle.

De acuerdo a los pesquisas, en esas circunstancias, uno de los asaltantes efectuó entre tres y cuatro disparos contra Blaquier. La víctima recibió un tiro en el pecho, al tiempo que su esposa resultó ilesa, indicaron los informantes. Los principales testigos del hecho fueron una pareja amiga de la víctima que venía en otra moto acompañándolos a pocos metros de distancia.

Tras la agresión armada, uno de los delincuentes se apoderó de la moto del empresario y escapó junto a su cómplice. Por su parte, Blaquier fue trasladado al Hospital de Pilar, en el que murió poco después a raíz de la herida de bala sufrida durante el asalto.

En tanto, minutos más tarde del crimen, el delincuente que huyó con la moto de la víctima perdió el control de la misma a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana, donde abandonó el rodado y siguió la fuga con su cómplice. Allí se habrían producido las heridas en el rostro, uno de los indicios para la detención del menor.

Más tarde fue detenida Brisa Villarreal (18) como acusada de ser quien manejaba la moto desde la cual fue asaltado Blaquier, mientras que al día siguiente fue atrapado Luciano “Lucianito” Jesús González, un joven de la misma edad, con antecedentes penales de menor y mayor.

Comentarios

12/11/2022 | 09:46
#0
Que esperan para bajar la imputabilidad a los 13 años? Que no maten a todos?