El Hogar Santa Marta, institución de Presidente Derqui ubicada en Monterrey Sur que realiza una intensa labor educativa y solidaria, volvió a ser víctima de hechos de inseguridad: en la última semana el lugar sufrió dos robos.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Hogar Santa Marta, institución de Presidente Derqui ubicada en Monterrey Sur que realiza una intensa labor educativa y solidaria, volvió a ser víctima de hechos de inseguridad: en la última semana el lugar sufrió dos robos.
"En una semana, por dos veces -confirmaron desde la entidad-, personas extrañas entran a nuestro predio a robar. En la primera nos llevaron un levanta carga muy útil y necesario; y en estas noches, una escalera de tres cuerpos. También, un instrumento necesario para distintos trabajos".
Por eso, desde el Hogar (cuyas Hermanas llevan 50 años formando parte de la comunidad derquina) pidieron a los vecinos que "si ven algo anormal tengan la gentileza de avisarnos. O si ven que alguien tiene estos instrumentos, den aviso".
El hecho más reciente había tenido lugar en agosto, cuando desconocidos se llevaron 12 metros de fierros del encadenado del futuro Oratorio, obra que habían iniciado los misioneros a base de esfuerzo.
A su vez, en noviembre del año pasado se robaron todos los cables eléctricos que están por fuera del edificio.