Crimen del empresario

Detuvieron a un joven de 18 años por el crimen del empresario

Luciano Jesús González fue apresado en las últimas horas de este domingo mientras dormía en una casa donde se ocultaba. Las imágenes de las cámaras coinciden con el que le disparó y mató a Andrés Blaquier.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de octubre de 2022 - 01:28

La policía de Pilar detuvo en las últimas horas a Luciano Jesús González, acusado de ser el autor del disparo que mató a Andrés Blaquier, el empresario agropecuario de 62 años que murió este sábado cuando intentó evitar que le robaran la moto en Panamericana.

Fuentes oficiales informaron que el apresado, conocido con el alias de “Lucianito”, fue detenido a las 21:30 en una casa de la calle Las Hortensias al 1500 del barrio De Vicenzo Grande en la cual se escondía desde el domingo a la mañana, horas después de que ocurriera el crimen. Se había oscurecido el color de pelo y al momento de ser apresado se encontraba durmiendo.  

De acuerdo a las investigaciones y evaluaciones de las imágenes de las cámaras de la autopista, fotografías y testimonios recogidos por los investigadores, sería el autor del disparo que dio en el pecho y mató a Blaquier. El delincuente cuenta con antecedentes policiales por robo en las zonas de Luis Lagomarsino (donde habitaba), Del Viso y Maquinista Savio. En su vivienda se hallaron dos motos robadas en los últimos días. 

En los operativos  intervino personal de las comisarías 5ª y 7ª, del Destacamento de Luis Lagomarsino, Guardia Urbana, Policía Local y DDI de San Isidro y colaboración del personal de la Policía Vial Pilar, a instancias de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Pilar a cargo de Gonzalo Agüero.

En sus redes sociales, el joven hace alarde de una vida delictiva: fotos con armas, cargadores, municiones, diversas motocicletas, dólares en efectivo. También varias imágenes suyas, la mayoría con el rostro tapado, y algunas frases sueltas. “Ladrón yo papi” (sic), escribió en una. “Si la muerte llega, bienvenida sea”, puso en otra imagen, donde se ve su mano tatuada sobre dos pistolas y un revólver.

El sábado a la noche, su novia y cómplice Brisa Villarreal, de su misma edad, fue detenida por la Policía Bonaerense, señalada como la conductora de la moto que persiguió e interceptó en la autopista a Blaquier y su esposa para robarle su moto de alta gama.

El hecho

Blaquier, domicilio en un country de Presidente Derqui, fue asesinado de un disparo en el pecho cuando intentó evitar que le robaran su moto en el kilómetro 50 de Panamericana.

Fuentes oficiales informaron que ocurrió poco antes de las 19.30 de este sábado. La víctima es miembro de una de las familias más ricas de la Argentina. Se desplazaba por el carril lento de la autopista sentido a CABA, en una moto BMW 1200 de color negro acompañado de su mujer.

De repente apareció otra moto marca Benelli de color verde con dos delincuentes que le habrían apuntado con un arma para robarle el rodado. Aparentemente la víctima intentó escapar y los delincuentes le dispararon entre tres y cuatro veces. Uno de los balazos alcanzó a darle en el pecho y cayó mal herido.

Lejos de abandonar su propósito, el ladrón que iba como acompañante descendió de la moto y se llevó la BMW de la víctima, escapando ambos a toda velocidad.

El herido fue trasladado en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti donde falleció poco después como consecuencia de la herida recibida.

Al cabo de unos minutos, la moto sustraída fue hallada por personal policial tirada sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall. Por dichos de testigos,  el delincuente que llevaba el rodado habría perdido el control cayendo al asfalto luego de lo cual dejó la moto de la víctima abandonada junto al guardarrail y se dio a la fuga en la Benelli de apoyo. Habrían escapado hacia el lado de Garín.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar