Cinco causas por robo a mano armada: el frondoso prontuario del acusado de asesinar al empresario

Luciano Jesús González tiene 18 años y hacía alarde de su vida delictiva en las redes. En septiembre y octubre se pidió su detención, denegada por un Juez de Garantías de Escobar. En su casa se hallaron dos motos robadas.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 11:09

"Crónica de una muerte anunciada" así calificó el ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni el asesinato del empresario Andrés Blaquier, ocurrido en el kilómetro 50 de la Panamericana el último sábado por la tarde por parte de una pareja de motochorros.

La frase hace alusión al prontuario del principal sospechoso del crimen, Luciano Jesús González, de 18 años, detenido en las últimas horas al igual que su novia, Brisa Villareal acusada de ser la conductora de la moto en la que se desplazaban. De acuerdo a las investigaciones y evaluaciones de las imágenes de las cámaras de la autopista, fotografías y testimonios recogidos por los investigadores, González sería el autor del disparo que dio en el pecho y mató a Blaquier. 

Tal como trascendió en las últimas horas, el adolescente domiciliado en la localidad de Luis Lagomarsino contaba con antecedentes policiales por robo en la zona. Es por esto que en los meses de septiembre y octubre se había solicitado su detención, pedido que fue denegado por el Juez de Garantías de Escobar

Hace dos meses cumplió 18 años y desde entonces, según Berni, desde septiembre hasta la fecha está involucrado y filmado en dos delitos con robo a mano armada. Antes, siendo menor, tiene registradas tres entradas. 

En el caso de las detenciones que tuvieron lugar cuando no había alcanzado la mayoría de edad, todas son por robo agravado por el uso de arma de fuego. La primera de la que se tiene registro es del 12 de septiembre de 2020 en Pilar, por la sustracción de un Citroën Aircross. En ese hecho, González llevaba un revólver 38 largo. Las siguientes son del 14 de septiembre de 2021 y del 3 de mayo de este año.

En tanto que siendo mayor, tiene una causa en Loma Verde, Escobar, del 17 de septiembre pasado, caratulada como “robo agravado automotor por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego” , y la siguiente el 18 de octubre, también en Escobar, por robo agravado.

El delincuente fue detenido en la noche de ayer en una vivienda de un amigo ubicada en Las Hortensias al 1500, en el barrio De Vicenzo Grande, en la que se escondía desde el domingo a la mañana, horas después de que ocurriera el crimen. Se había oscurecido el color de pelo y al momento de ser apresado se encontraba durmiendo.  En su casa de Lagomarsino se hallaron dos motos robadas en los últimos días. 

El sábado a la noche, su novia y cómplice Brisa Villarreal, de su misma edad, fue detenida por la Policía Bonaerense, señalada como la conductora de la moto que persiguió e interceptó en la autopista a Blaquier y su esposa para robarle su moto de alta gama.

En sus redes sociales, González hace alarde de una vida delictiva: fotos con armas, cargadores, municiones, diversas motocicletas, dólares en efectivo. También varias imágenes suyas, la mayoría con el rostro tapado, y algunas frases sueltas. “Ladrón yo papi” (sic), escribió en una. “Si la muerte llega, bienvenida sea”, puso en otra imagen, donde se ve su mano tatuada sobre dos pistolas y un revólver.

El hecho

Blaquier, domicilio en un country de Presidente Derqui, fue asesinado de un disparo en el pecho cuando intentó evitar que le robaran su moto en el kilómetro 50 de Panamericana.

Fuentes oficiales informaron que ocurrió poco antes de las 19.30 de este sábado. La víctima es miembro de una de las familias más ricas de la Argentina. Se desplazaba por el carril lento de la autopista sentido a CABA, en una moto BMW 1200 de color negro acompañado de su mujer.

De repente apareció otra moto marca Benelli de color verde con dos delincuentes que le habrían apuntado con un arma para robarle el rodado. Aparentemente la víctima intentó escapar y los delincuentes le dispararon entre tres y cuatro veces. Uno de los balazos alcanzó a darle en el pecho y cayó mal herido.

Lejos de abandonar su propósito, el ladrón que iba como acompañante descendió de la moto y se llevó la BMW de la víctima, escapando ambos a toda velocidad.

El herido fue trasladado en una ambulancia del SAME hasta el Hospital Sanguinetti donde falleció poco después como consecuencia de la herida recibida.

Al cabo de unos minutos, la moto sustraída fue hallada por personal policial tirada sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall. Por dichos de testigos,  el delincuente que llevaba el rodado habría perdido el control cayendo al asfalto luego de lo cual dejó la moto de la víctima abandonada junto al guardarrail y se dio a la fuga en la Benelli de apoyo. Habrían escapado hacia el lado de Garín.

Comentarios

3/11/2022 | 12:37
#2
como les duele cuando es de su especie ...ahora van a golpear las essen al km 50 y echarle la culpa al gobierno ..pobre hombre qepd pero la gorilada ..cuando son ellos enseguida ...para eso si ....asco dan ...
31/10/2022 | 13:19
#1
Que desperdicio de aire con este tipo de personajes.
31/10/2022 | 12:00
#0
DALE QUE VA !!!