Granada

Hallan una granada en el centro de Derqui

Fue encontrada en Belgrano y Rivadavia por vecinos y transeúntes que dieron aviso a la policía. Hasta el momento, no trascendió la procedencia del explosivo.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de octubre de 2022 - 12:11

En la tarde del sábado, fue hallada una granada en el centro de la localidad de Derqui. El elemento fue removido del lugar por personal especializado, luego de que vecinos dieran aviso a la policía. 

El paquete sospechoso fue descubierto por transeúntes y frentistas minutos antes de las 11 de la mañana en Belgrano casi intersección con Rivadavia. De inmediato, se comunicaron con el 911 para alertar sobre la situación. 

Una vez en el lugar, personal especializado constató que efectivamente se trataba de un explosivo de fabricación militar por lo que se activó el protocolo de emergencia previsto para estos casos, circunscribiendo la zona e impidiendo que los transeúntes se acerquen al lugar. 

Finalmente, el material fue removido por parte de efectivos de la División de Explosivos de La Plata y depositado en la tolva de un camión perteneciente a los rescatistas. Hasta el momento, no trascendieron la procedencia ni las características del explosivo. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar