Alegato de la defensa

Piden la absolución de la mujer acusada del secuestro y asesinato de Matías Berardi

Alexia Souto Moyano es sometida a juicio por segunda vez por el hecho ocurrido en 2010.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de octubre de 2022 - 08:28

La defensa de Alexia Souto Moyano, la mujer que es sometida a juicio por segunda vez por el secuestro extorsivo y asesinato de Matías Berardi, pidió este jueves la absolución de su asistida, al alegar en el juicio que lleva adelante la Justicia Federal de San Martín.

El hecho ocurrió en septiembre de 2010. El adolescente de 16 años, que volvía de una fiesta de egresados, fue capturado en Del Viso (Panamericana y ruta 26), mantenido en cautiverio en Tigre y ejecutado en Campana, tras haber logrado escapar y ser recapturado por los secuestradores.

En su exposición ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 3, la defensora oficial Diana Bergel pidió subsidiariamente que, de ser condenada, Souto Moyano reciba una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional como coautora del secuestro, cometido cuando ella era menor de edad.

"Los verdaderos responsables del delito ya fueron identificados, fueron juzgados y hoy se encuentran cumpliendo una pena por el aberrante hecho que han cometido", alegó la defensora. Y agregó: "Tampoco se probó el conocimiento de ella acerca de la presencia de Matías en el lugar, todo lo que se sostuvo en este debate entiendo que son meras especulaciones: `debió haber escuchado, 'debió saber' pero nada de esto se probó señores jueces, menos alguna acción".

Cabe recordar que la acusada ya había sido absuelta en el primer juicio realizado en 2013, en el que fueron condenadas otras diez personas, entre ellas sus padres, a penas de entre 17 años de cárcel y prisión perpetua.

La semana pasada, el fiscal consideró que la pena debe ser "reducida a la escala de la tentativa" y solicitó 6 años y 8 meses de prisión para Souto Moyano. La querella, en cambio, reclamó 20 años de prisión.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar