Segundo caso en esta semana

Con inhibidores, robaban en el estacionamiento de un shopping

Habían sustraído varias pertenencias y 500 dólares de un vehículo estacionado en Palmas del Pilar. La policía detuvo a dos jóvenes de 21 años de nacionalidad chilena.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de octubre de 2022 - 18:59

Dos jóvenes de 21 años fueron detenidos por la policía acusados de robar pertenencias de un auto utilizando un inhibidor de alarma. El hecho se desencadenó cuando efectivos de la Comisaría Pilar 5ª tomaron conocimiento de que en el playón de estacionamiento del shopping Palmas del Pilar, al menos dos hombres se desplazaban en un Chevrolet Corsa de color champagne y patente MIO 076. Existía la sospecha de que habían cometido un robo mediante la modalidad de uso de inhibidores.

Los policías dialogaron con la víctima, un técnico informático de 50 años y domiciliado en la calle Del Remedio al 1300 de Ituzaingó. Este relató que alrededor de las 12.30 dejó estacionado su vehículo, un Nissan Tiida de color gris plata (JEL 229) en el mismo playón. Cuando salió media hora después, constató que le habían sustraído varias pertenencias del interior del rodado, como un Nintendo Switch, un teléfono celular IPhone 6S, un morral de color verde, 500 dólares, dos auriculares y dos cables USB, entre otros elementos.

De inmediato se puso en marcha un operativo cerrojo con varias unidades policiales. Minutos después, los efectivos, lograron ubicar el Corsa de los sospechosos en la intersección de Panamericana y la calle Ambrosetti, donde el rodado pudo ser interceptado.

Los detenidos fueron identificados como Manuel Pacheco Sepúlveda y Jordán Contreras Ojeda, ambos de 21 años, nacionalidad chilena y domiciliados en un hotel ubicado en Combate de los Pozos al 800 de la Ciudad de Buenos Aires.

En el interior del vehículo se encontró un inhibidor tipo handy sin marca visible, un destornillador grande con punta, dos llaves modificadas con punta (tipo ganzúas) y los elementos pertenecientes a la víctima.

La causa fue caratulada como “hurto agravado (por el uso de inhibidores) por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar