Luego de 15 meses, la Justicia decidió sobreseer al oficial de policía que en julio del año pasado disparó a Santiago Moreno Charpentier, conocido popularmente como Chano.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELuego de 15 meses, la Justicia decidió sobreseer al oficial de policía que en julio del año pasado disparó a Santiago Moreno Charpentier, conocido popularmente como Chano.
El juez de Garantías 2 de Campana, Julio Andrés Grassi, entendió que el oficial actuó en legítima defensa. Cabe recalcar que Chano presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo a Amendolara, quien le disparó.
La madre del músico, Marina Charpentier, adelantó que no apelará la medida en su carácter de particular damnificada. "No tenemos energía de sobra para perderla en rencor, en dolor y en hacerle daño a una persona que seguramente no lo hizo con mala intención. Ojalá Amendolara siga con su trabajo y lo capaciten. Mi hijo, gracias a Dios, está bien y trabajando mucho para salir adelante", dijo la mujer.
El hecho ocurrió en julio del 2022 en el barrio privado Parque La Verdad, de Exaltación dela Cruz. La madre del cantante pidió un equipo médico debido a que él estaba bajo una crisis conectada con el consumo de drogas. Frente esta complicada situación, de acuerdo con testigos, el músico se violentó y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo al policía, quien le efectuó un disparo en el abdomen.
A consecuencia de este disparo, el damnificado estuvo internado en el Sanatorio Otamendi, en donde le extirparon el bazo, un riñón y parte del páncreas. Posteriormente fue trasladado a un centro terapéutico ubicado en Boulogne en pos de tratar sus adicciones.