Asaltan y maniatan a un exjuez Federal y a su esposa en su casa de Zelaya

El matrimonio fue sorprendido por dos hombres armados. Desvalijaron la casa y escaparon el vehículo de las víctimas. Al verse acorralados por la policía, abandonaron lo robado y huyeron.
viernes, 7 de enero de 2022 · 15:01

Dos delincuentes armados asaltaron y maniataron en su casa de Zelaya a un exjuez Federal y a su esposa. Luego de cometer el robo, escaparon en la camioneta de las víctimas llevándose electrodomésticos, armas y dinero en efectivo. Al verse acorralados por la policía, abandonaron el botín y se dieron a la fuga. 

El robo ocurrió cerca de las 17 en una vivienda de la calle Basabe, propiedad de un exjuez de la Cámara Federal de Buenos Aires, de 77 años, y de su esposa. Ambos fueron sorprendidos por dos delincuentes armados y a cara descubierta que bajo amenazas los redujeron y encerraron en el baño. 

Fue entonces cuando los delincuentes cargaron en el rodado del matrimonio, una Toyota Rav 4, electrodomésticos, un revólver calibre 32 largo y una escopeta de dos caños calibre 16, para luego darse a la fuga, llevándose además 20 mil pesos en efectivo del domicilio. 

Al advertir esta situación, un vecino dio aviso al 911, que derivó en un operativo encabezado por la Comisaría 6º de Villa Rosa y personal del Destacamento de Zelaya. A través de uno de los dispositivos lectores de patentes ubicados en la calle Caamaño se identificó que el vehículo estaba circulando por esa zona, por lo que se inició la persecución de los delincuentes. 

Finalmente, al verse acorralados, los ladrones optaron por abandonar la camioneta en una zona de pastizales ubicada en la intersección de las calles Joaquín V. González y Las Acacias, del barrio Los Tilos de La Lonja, para continuar la fuga a la carrera llevándose en la mano parte de los electrodomésticos que luego fueron descartando por el camino. 

Los delincuentes lograron escapar por el descampado sin ser detenidos. No obstante, los investigadores se manifestaron optimistas en cuanto a la pronta identificación y detención de los sujetos. En tanto que la totalidad de los elementos sustraídos fueron recuperados, al igual que el vehículo utilizado para la fuga. 

La causa fue caratulada como "Robo - Robo automotor - Hallazgo automotor" por la UFI Nº4 a cargo de Germán Camafreitas. 

 

 

2
4
70%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/1/2022 | 16:31
#0
El intendente está al tanto de la terrible inseguridad que padecemos o sus funcionarios le esconden la información para quedar bien
7/1/2022 | 16:29
#-1
¿Hago una pregunta el secretario de seguridad quién es ? ¿Y cuál es su función ? A los secretarios de antes los conocíamos pero este funcionario es un gran misterio por qué no se lo conoce y la inseguridad a acrecentado demasiado estos último tiempo