aberrante

Detuvieron a un hombre que abusó de sus hijos y sobrinos durante años

Los ataques comenzaron en 2007 y continuaron hasta el año pasado, hasta que una de las víctimas se animó a denunciarlo. Fue interceptado en Loma Verde, Escobar.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de enero de 2022 - 08:56

Un hombre de 50 años fue detenido en las últimas horas en la localidad de Loma Verde, Partido de Escobar, acusado de haber abusado sexualmente de sus hijos y sobrinos durante varios años.

Según informa el diario El Día de Escobar, la causa se inició por una denuncia realizada en enero de 2021 en la Comisaría de la Mujer y Familia de Escobar, por parte de quien era en ese entonces la esposa del acusado. Quien declaró como víctima fue uno de sus hijos, un adolescente de 16 años, quien contó que su padre abusaba de él desde que era un niño.

Así comenzó una investigación que determinó que habían existido más hechos de abuso sexual perpetrados por el acusado, en este caso contra otros hijos y sobrinos, sucesos ocurridos entre los años 2007 a 2021.

“A través de una gran ayuda psicológica, las víctimas, que hoy ya son jóvenes, pudieron denunciar los abusos sufridos”, contó un allegado al caso al medio escobarense.

Luego de escuchar los escalofriantes testimonios, el fiscal Christian Fabio, titular de la UFI Nº4, solicitó al Juzgado de Garantías Nº3 de Escobar, a cargo de Luciano Marino, que librara el pedido de detención contra el abusador.

Tras la emisión de la orden de arresto, personal policial del Destacamento de Loma Verde pudo dar con el acusado el pasado viernes 31, cuando se desplazaba por la Colectora Oeste, entre las calles Águila y Palacios, donde fue interceptado y esposado. Desde entonces se encuentra alojado en la Subcomisaría de Matheu, aunque sería trasladado a la alcaidía de Campana.

El pervertido, cuya identidad no trascendió, estaba viviendo en Loma Verde junto a su actual pareja y un hijo menor de edad.

La causa fue caratulada como "Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo y por el vínculo, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por resultar el autor ascendiente”, una figura cuya pena máxima es de 20 años de prisión.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar