En Villa Astolfi

Dudas de familiares por la muerte de un joven

Apareció en la calle el sábado y falleció el domingo en el Sanguinetti. La autopsia señala que falleció por convulsiones derivadas del consumo de drogas. La familia denuncia que fue golpeado.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de enero de 2022 - 11:47

Tomás Dávalos tenía 21 años y vivía en Villa Astolfi. El sábado, el joven fue hallado en malas condiciones en la vía pública y trasladado al Hospital Juan C. Sanguinetti, donde finalmente murió el domingo.

A partir del trágico desenlace, la familia denuncia que, en los momentos previos al hallazgo, la víctima habría sido duramente golpeada por un grupo de personas. Por el momento, la carátula es “Averiguación de causales de muerte” e interviene la UFI Nº4 de Pilar.

De lo que sí se tienen certezas es que Tomás había salido de su casa el sábado a la tarde con rumbo a San Alejo, para visitar a unos familiares. Su propia familia indicó además que desde hace años el joven tenía un problema de adicción a las drogas, e incluso había tratado de dejarlas en rehabilitación, pero hasta el momento no podía dejar de consumir.

En diálogo con El Diario su madre, Mónica López, relató: “Creemos que consumió cocaína en el viaje de vuelta a casa, por lo que se bajó del colectivo en un estado de paranoia, algo que ya le había pasado algunas veces. Así fue como, asustado, se metió en una casa”.

Pero, siempre según la hipótesis familiar, en esa vivienda los moradores le habrían dado una fuerte golpiza, e incluso –luego de averiguar su identidad- les habrían enviado videos a los parientes de la víctima para que vieran lo que le habían hecho, para después abandonarlo en la calle (20 de Junio entre José Maria Paz y 3 de Febrero), desde fue llevado en una ambulancia del SAME al Sanguinetti.

No obstante, las informaciones oficiales indican hasta el momento que el joven fue hallado en la calle en estado de “excitación psicotrópica” por el consumo de drogas, sin hacer mención a la supuesta golpiza.

Lo cierto es que, más allá de las versiones, Tomás falleció en el nosocomio local al día siguiente.

En tanto, en la mañana de este viernes se realizó la autopista. Fuentes consultadas por El Diario indicaron que la misma arrojó que la muerte se produjo por convulsiones derivadas del consumo de estupefacientes.

Por lo pronto, la familia de Dávalos se entrevistaba hoy con el fiscal Gonzalo Agüero para definir la continuidad del caso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar