Piden justicia por un vigilador privado que murió atropellado en Manzanares

El hecho ocurrió en diciembre de 2020. El conductor que lo embistió circulaba alcoholizado y hoy está detenido en su domicilio, a la espera del juicio. Familiares de la víctima piden que sea enviado a la cárcel.
martes, 18 de enero de 2022 · 13:28

Familiares de un vigilador privado que murió atropellado en diciembre del 2020 piden que se realice el juicio contra el conductor que lo embistió, que actualmente permanece detenido en su domicilio. 

"Lo dejó tirado y lo tuvieron que socorrer sus compañeros, no tenemos fecha del juicio y queremos que no quede impune, que se haga Justicia", afirmó Paloma Martínez, esposa y madre de dos de los hijos de la víctima. "Queremos que el culpable vaya a una cárcel común, no que tenga el privilegio de estar en su casa con una pulsera", agregó en diálogo con El Diario. 

El hecho ocurrió en la madrugada del 12 de diciembre de 2020 cuando Jorge Luis Gallay salía de su trabajo en el barrio privado La Retama de Manzanares, a bordo de su motocicleta. 

En ese momento, fue embestido por el conductor de una Volkswagen Saveiro que circulaba en dirección al centro de la localidad, a alta velocidad, alcoholizado y haciendo zig zag. Producto del choque, la víctima impactó contra una de las paredes de cemento ubicadas en la entrada del barrio, que terminó por romperse por la fuerza del golpe. 

El vigilador fue trasladado al hospital Sanguinetti donde falleció poco después producto de los traumatismos. En tanto que el conductor, identificado como Pablo Ezequiel Voet -oriundo de Villa Morra- se dio a la fuga y fue detenido en inmediaciones del Río Luján, tras una persecución policial por parte de efectivos del destacamento de Manzanares. En las pericias posteriores se comprobó que manejaba en estado de ebriedad, con  cuatro veces más del límite de alcohol en sangre permitido. 

 

1
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios