Joel Cancino Vera

Se conoció el resultado de la autopsia del joven que fue hallado muerto en Manzone

Joel Cancino Vera, de 24 años, fue encontrado muerto con el cuerpo quemado por una descarga eléctrica. Siguen las dudas en cuanto a las circunstancias del hecho.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de enero de 2022 - 13:27

En las últimas horas se conocieron los resultados de la autopsia practicada sobre el cuerpo de Joel Cancino Vera, el joven de 24 años oriundo de Escobar que fue hallado muerto con parte de su cuerpo quemado el pasado miércoles por la madrugada, en una zona intransitable de Manzone, localidad de Villa Astolfi.  

Según información a la que accedió El Diario, las pericias practicadas en la morgue de San Fernando revelaron que la muerte se produjo por "electrocución de 380 voltios". Asimismo, el informe de los forenses precisó que el joven recibió la descarga inicial en su mano derecha. 

A su vez, como parte del arco voltaico, el recorrido provocó un orificio en la axila derecha con salida por el omóplato izquierdo. En tanto que un segundo trayecto de descarga se comprobó en la pierna derecha con salida por el talón de dicha extremidad. El cuerpo no presentaba golpes ni signos de violencia, por lo que se confirma que se trató de una muerte accidental. 

Asimismo, está descartada la hipótesis que circuló en las primeras horas, referida a que el joven intentó manipular los cables de luz con intenciones de asaltar una propiedad. Al mismo tiempo, se desestimó la posibilidad de que haya sido víctima de un robo. De todos modos, aun no hay precisiones sobre los motivos que lo llevaron a ese lugar, así como tampoco si lo hizo acompañado. 

El pasado viernes fue hallada la motocicleta en la que se desplazaba, a unas 20 cuadras del lugar de la muerte. Fue una mujer de 35 años la que entregó el rodado a la policía, que aseguró, encontró estacionado en la puerta de su casa el miércoles por la mañana.  Al esperar sin resultados por la aparición de su dueño, lo metió en su domicilio (al 2500 de la calle Uruguay) hasta que, dada la difusión del trágico hecho, decidió dar aviso a las autoridades. 

Otra de las incógnitas gira en torno al teléfono celular de la víctima, que todavía no fue encontrado. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar