Preocupación por la presencia de un hombre que acosa jóvenes a la salida del colegio

Circula por San Alejo, Agustoni y La Lomita. Una de las víctimas fue manoseada. Hay varias denuncias en su contra y los vecinos piden mayor presencia policial.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 12:27

La presencia de un acosador que circula en bicicleta de desde hace dos meses en los barrios de La Lomita, Agustoni y San Alejo mantiene en vilo a los vecinos, que reclaman mayor presencia policial en la zona.

Una de las víctimas es una joven estudiante del colegio Nuestra Señora de la Paz, ubicado en Houssay y San Salvador, que en los últimos días denunció haber sido manoseada por este sujeto, cuando caminaba hacia el establecimiento educativo, alrededor de las 7 de la mañana, junto a su madre. 

"La semana pasada se acercó una mamá del colegio con su hija, llorando las dos, porque el hombre la tocó", explicó Marcelo, docente de la institución, en diálogo con Código Plaza (92.1), y advirtió que la joven logró escapar porque su madre empujó al acosador. 

La situación fue denunciada primero ante el destacamento de San Alejo que, no obstante, según el docente "en ese momento no tenía un patrullero para salir a buscarlo". Y más tarde, en la Comisaría de la Mujer. 

Desde hace dos meses son varios los testimonios de mujeres de distinta edad que advierten haber sido acosadas por este hombre, que se desplaza en bicicleta playera color negra. Según las descripciones, tiene más de 40 años y porta una mochila de color verde. Muchos de los relatos circulan a través de las redes sociales y algunos fueron denunciados ante la comisaría de la Mujer. 

"Estamos alerta, cualquier persona que le haya pasado algo parecido que vaya a la Comisaría de la Mujer y si es hombre a cualquiera de los destacamentos", pidió Marcelo para dotar de mayor fuerza el reclamo.

Según los diversos testimonios, el sujeto circula a toda hora. Es por esto que desde el colegio solicitaron ante las autoridades policiales un patrullero que circule en los horarios de entrada y salida, pedido que todavía no tuvo respuesta. "Hay cámaras de seguridad y nos dicen que lo vienen siguiendo pero si no hay denuncia no pueden hacer nada".

"Estamos muy preocupados por los chicos y chicas, porque estas personas no tienen limites", afirmó el docente y es por esto que solicita que los alumnos concurran al colegio "juntos o que los acompañen los padres". 

 

 

2
4
12%
Satisfacción
25%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios