Protesta en Derqui

Piden detener al responsable de una seguidilla de robos

Es un joven de 25 años que sería el autor de una serie de atracos ocurridos en las últimas semanas en el barrio El Triángulo.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 11:18

Unos 30 vecinos del barrio El Triángulo, en Presidente Derqui, llevó a cabo anoche, una protesta frente a la Comisaría 2ª de la localidad. Reclamaron la intervención de la policía ante una serie de robos en la zona por la cual responsabilizan a un vecino al que señalan con el apodo de “Colasa”.

El apuntado sería, de acuerdo a los frentistas, el único responsable de los ilícitos ocurridos en los últimos días, por eso cuestionan la “pasividad” de la policía.

Una de las víctimas es una mujer de 38 años que tiene un comercio en las inmediaciones de Dorrego y Saavedra, quien afirmó a El Diario que el acusado le robó hace dos semanas. “Me rompió el tejido y me llevó de un depósito siete garrafas, dos bicicletas y un generador de energía”.

La misma situación vivió otra frentista sobre la calle Dorrego, donde el mismo “Colasa” le habría roto el portón de entrada para sustraerle dos garrafas, zapatillas y una parrilla.

En tanto, en los últimos días, sobre la calle Alfaro del barrio Monterrey, el acusado, según los vecinos, asaltó a un hombre de 35 años y le robó dinero en efectivo, su celular y el bolso. Reconocen que en la mayoría de los casos no efectuaron las denuncias.

Las víctimas apuntan al señalado “Colasa”, de 25 años. Sobre él, señalaron que “se maneja con total impunidad” y dieron a entender que sería familiar de un integrante de la fuerza. La protesta se inició ceca de las 19. Ante la falta de respuestas de los uniformados, los frentistas bloquearon el tránsito de la zona por algunos minutos para pedir la detención de “Colasa”.

 

2
6
25%
Satisfacción
12%
Esperanza
50%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/9/2021 | 09:42
#0
Hace falta que la gente pida que la policía cumpla su deber?... Otro tema pendientes de los señores políticos que viven en su nube de promesas sin cumplir.