Detienen a un hombre acusado de violar a su prima embarazada de 8 meses

El hecho ocurrió en febrero de 2020 en Villa Astolfi. La sometió en un descampado y la golpeó cuando cursaba un embarazo de 38 semanas. Fue detenido ayer.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 09:44

Un hombre de 22 años fue detenido ayer en Villa Astolfi, acusado de haber violado a su prima de 18 años, que en el momento del ataque estaba embarazada de 8 meses.  

Según consta en la denuncia policial, la violación tuvo lugar en la tarde noche del 27 de febrero del 2020 cuando la victima regresaba de un kiosco de las inmediaciones hacia su vivienda. Fue allí donde el sujeto la interceptó y tapándole la boca, la amenazó con un cuchillo en la garganta y la arrastró hasta un terreno baldío cercano, ubicado en el cruce de Almirante Brown y Virrey Arredondo.              

Una vez en el lugar, el violador sometió dos oportunidades a la víctima, que cursaba un embarazo de 38 semanas de gestación. Además, la golpeó en el rostro y en tono amenazante, le dijo que le habían pagado una buena suma de dinero para asesinarla. 

Tras ser abusada, la joven logró escapar y al regresar a su vivienda, aterrorizada, le contó lo sucedido a su familia que inmediatamente la acompañó a realizar la denuncia en el Destacamento de Villa Astolfi y luego en la Comisaría de la Mujer. Allí se inició la investigación para dar con el acusado que, no obstante, logró fugarse -al parecer a la Provincia de Chaco- donde permaneció hasta hace algunas semanas.

A partir de varios testimonios obtenidos por los investigadores, se determinó de forma concreta que el abusador era una persona adicta a las drogas, especialmente a la marihuana.

Semanas atrás, después de permanecer prófugo por un año y medio, el sujeto volvió a ser visto en el barrio donde cometió el abuso, situación que derivó en el operativo realizado ayer en una vivienda de la calle 9 de julio al 1900, donde finalmente fue apresado. 

Las investigaciones estuvieron a cargo del personal  de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Isidro y con apoyo de la Sub DDI local. Las pericias estuvieron a cargo de la delegación de la Policía Científica de San Isidro.

La causa fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal y amenazas agravadas”, interviniendo la Fiscalía de Violencia de Género de Pilar a cargo de María José Basiglio.

 

 

4
3
54%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
18%
Tristeza
9%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios