Confirman el procesamiento de Patti por el crimen de un exdiputado

Es el caso de Diego Muniz Barreto, ocurrido en 1977. El exsubcomisario ya había sido condenado a perpetua por haberlo detenido ilegalmente y torturado. Ahora, la Corte ratificó el proceso por el homicidio del legislador.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 08:37

La Corte Suprema de Justicia ratificó en las últimas horas el procesamiento con prisión preventiva contra Luis Abelardo Patti, por el homicidio del exdiputado peronista Diego Muniz Barreto.

Cabe recordar que el exsubcomisario Patti ya había sido condenado a prisión perpetua, pero por la privación ilegal de la libertad y los tormentos aplicados contra Muniz Barreto y su secretario, Juan José Fernández.

De esta forma, según informa el matutito Página 12, el máximo tribunal del país dejó firme un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que había confirmado la perpetua por la detención ilegal y las torturas. Sin embargo, aquel proceso lo había desvinculado del homicidio, por decisión emanada de los tribunales federales de San Martín.

En 2012, Casación anuló ese sobreseimiento. Tras varios años, Patti (subcomisario en Pilar durante un breve lapso en 1990 y exintendente de Escobar) fue procesado también por el homicidio, a raíz de la decisión de la Corte Suprema, tribunal al que había acudido la propia defensa del represor.

El exdiputado Muniz Barreto fue secuestrado y asesinado en 1977, en un episodio que la dictadura trató de hacer pasar como un accidente de tránsito.

4
3
44%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
44%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/9/2021 | 11:24
#1
Combatio con Desmedidos excesos, a un enemigo impune que hoy es venerado. ARGENTINA.
22/9/2021 | 13:22
#0
SEGURO NO ERA SANTO DE DEVOSION, PERO COMO LA LEY ES TAN CIEGA COMO MUCHOS OTROS POLITICOS....