Grupos comando roban en tres casas de dos urbanizaciones de Pilar

En el country Estancias del Río (Manzanares), cinco ladrones vestidos con mamelucos maniataron a una familia y golpearon a un hombre. En La Lonja, seis delincuentes entraron a dos viviendas del condominio Saraví Village.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 18:32

En la noche del jueves y madrugada del viernes, tres viviendas de dos urbanizaciones distintas de Pilar fueron asaltadas por dos bandas de delincuentes que maniataron a los ocupantes, uno de los cuales sufrió un golpe en la cabeza. Robaron dinero, joyas y celulares, según informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El primer hecho ocurrió en el barrio cerrado Estancias del Río, ubicado en Sor Teresa y calle 70 (uno de los barrios del complejo Estancias del Pilar), donde un grupo de cinco delincuentes -aparentemente vestidos con mamelucos- ingresó por la fuerza a uno de los inmuebles.

Fuentes policiales y judiciales informaron que un vigilador privado escuchó detonaciones de arma de fuego y alertó a los efectivos de la comisaría 1ra. de Pilar que patrullaban la zona. El personal advirtió que en la vivienda asaltada estaba la puerta de ingreso abierta y había un gran desorden en su interior, tras lo cual encontró a los integrantes de la familia (un matrimonio y dos hijos) maniatados con precintos dentro del baño.

Según las fuentes, un ingeniero mecánico de 56 años relató que estaba con su esposa e hijos cuando la banda entró y uno de los delincuentes le dio un golpe en la cabeza con un arma de fuego. De acuerdo al relato de la víctima, tras atarlos y encerrarlos en el baño, los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, joyas y dos celulares.

La secuencia del ingreso de los delincuentes vestidos con mamelucos y los golpes que sufrió el ingeniero mecánico, de quien se preserva su identidad, quedaron filmados por una cámara de seguridad que la familia tenía instalada en el quincho de su vivienda y será peritada para intentar identificar a los atacantes.

Los investigadores sospechan que la organización criminal entró al country por el fondo del barrio, que da al río Luján. Trabajaron policías de comisaría 1º y Sub DDI Pilar.

La Lonja
En tanto, cerca de la 1 del viernes, otro grupo comando asaltó dos viviendas del condominio Saraví Village.

El primer hecho tuvo lugar en un departamento de la planta baja, donde la víctima fue una joven de 26 años, a quien maniataron para luego llevarse dinero y un celular. Luego se dirigieron a un departamento de la planta alta, donde estaba un matrimonio al que le sustrajeron dinero.

El hecho es investigado por el fiscal Germán Camafreitas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Pilar, Departamento Judicial San Isidro.

Galería de fotos

2
2
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/9/2021 | 10:42
#0
Cuántos robos más va a esperar el sr intendente para pensar en la seguridad de los ciudadanos evidentemente el equipo que maneja la seguridad no está funcionando algo está fallando habría que hacer como el gobierno nacional y cambiar a todos a ver si mejora de ustedes depende nuestra seguridad todos los días roban en countries toman de rehenes a los habitantes roban a un juez con solo leer este diario todos los días se ve la inseguridad que nos acecha ya nadie se salva que nos espera al resto de los mortales que nos vamos a trabajar a las 3 de la mañana por favor señor intendente no defraude a los ciudadanos que lo votamos algo tiene que hacer con nuestra seguridad esto ya no da para más estoy muy contento con las cosas que hizo en salud educación y demás pero en seguridad es muy necesario hacer algo urgente envío un saludo cordial Martin .