Sobre la calle Caamaño

Se mudaron a un barrio privado: robaban a vecinos y vendían drogas

Un joven de 21 años y su pareja de 19 fueron detenidos en el complejo Lagoon. Le habían sustraído dinero a una mujer y encontraron éxtasis y LDS en su departamento.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 11:13

Una joven pareja fue detenida en el departamento que habitaba en el exclusivo complejo Lagoon, en el marco de la investigación por un robo que tuvo lugar hace tres semanas en otra unidad del mismo edificio. Durante el operativo, se secuestraron drogas y se busca determinar si los imputados se dedicaban a la comercialización de sustancias dentro de la urbanización ubicada sobre la calle Caamaño, en Villa Rosa.

El robo que dio origen a la investigación tuvo lugar hace 20 días en un departamento del piso 2 del edificio Laguna Bahía 3, habitado por una mujer de 63 años que en ese momento no se encontraba en su domicilio. Según consta en la denuncia, la víctima se retiró se su hogar pasadas las 22 del 20 de agosto para regresar a las 14 del día siguiente y constatar que la cerradura de la puerta de ingreso estaba forzada.

Del interior, los delincuentes le sustrajeron una caja con 40 mil pesos. Las sospechas de la mujer apuntaban a una joven pareja de inquilinos que recientemente se habían mudado al departamento contiguo al suyo.

Con el avance de la investigación, este jueves se llevó a cabo un allanamiento en la unidad “F” habitada por la pareja señalada, integrada por un hombre de 21 años y una mujer de 19.

En el interior de la propiedad, efectivos policiales secuestraron distintos elementos de interés para la causa como también la suma de $34.500, tres frascos de vidrio con picadura de marihuana, de un peso de 40 gramos cada uno, 13 envoltorios de nylon de 2,50 gramos y 2 envoltorios de 10 gramos de la misma sustancias, 35 pastillas de MDMA (éxtasis), 40 tiras de LSD.

También se incautaron cinco teléfonos celulares, una balanza de precisión, frascos de sustancias químicas para estiramiento, elementos de corte y fraccionamiento, y una libreta con anotaciones.

Por estas horas, se intenta determinar si la pareja se dedicaba a la comercialización de estupefacientes a vecinos de la urbanización, que cuenta con una laguna artificial y es una de las más exclusivas del distrito.

El operativo fue realizado por personal de la Comisaría Pilar 6ª y apoyo del Destacamento Zelaya, de la Guardia Urbana y la DDI de San Isidro. La causa fue caratulada “allanamiento por robo agravado por efracción e infracción a la Ley 23.737” por la UFI N° 2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana y la UFI de Drogas Ilícitas a cargo de Luis Angelini.

 

Galería de fotos

7
2
58%
Satisfacción
8%
Esperanza
8%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios