Tienen 30 y 38 años

Dos detenidos por ejecutar a un hombre de ochos disparos

Ocurrió en marzo y habría sido un ajuste de cuentas. Cayeron tras dos allanamientos en La Lomita. Encontraron 5,5 kilos de marihuana.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 09:37

Dos hombres fueron detenidos acusados de matar de al menos ocho disparos con armas de fuego a un vecino, con el que mantuvieron una discusión aparentemente vinculada a la venta de drogas en una casa de Pilar, informaron fuentes policiales.

Las detenciones se llevaron a cabo este jueves tras dos allanamientos realizados en dos viviendas ubicadas en las calles Santo Domingo 122 y en El Mirlo 5, ambos del barrio La Lomita, en Pilar, donde los investigadores hallaron a los sospechosos y secuestraron cinco kilos y medio de picadura de marihuana divididos en cuatro panes, y varias bolsitas con cocaína listas para la venta al menudeo, un total de 50 gramos, informaron fuentes del caso.

Tras una investigación y luego de obtener las órdenes de allanamiento, los efectivos policiales de la Sub-Dirección de Investigaciones de San Isidro apresaron a Gabriel Bautista Cáceres (38) apodado “Noni”, y a Matías Hernán Pinto (albañil de 30 años), ambos acusados de matar a balazos el 3 de marzo pasado a Blas González, luego de una discusión en la puerta de su casa, dijeron las fuentes.

Aquella noche, luego del ataque, los familiares de las víctimas, alertados por los disparos, comenzaron a perseguir a pie a los autores del hecho, los que de todas maneras lograron escapar mediante abriendo fuego. En tanto la víctima falleció poco después de llegar al Hospital Sanguinetti de Pilar, como consecuencia de los disparos.

Los detenidos quedaron alojados en la sede policial de investigaciones a disposición de la UFI Especializada en Drogas de Pilar, a cargo de Andrés Quintana, quien les imputa el delito de “homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego y drogas”.

En los lugares allanados, los policías secuestraron también una pistola calibre 22 con su numeración suprimida, un cargador con 10 cartuchos intactos, un frasco con cogollos y otro con semillas de marihuana, elementos de pesaje y  fraccionamiento de drogas, siete teléfonos celulares, 92.000 pesos, un Peugeot 206 y una moto, ambos con pedido de secuestro por robos.

 

 

Los imputados
Gabriel Bautista Cáceres (38) apodado “Noni”, y Matías Hernán Pinto (albañil de 30 años), ambos acusados de matar a balazos el 3 de marzo pasado a Blas González.

 

 

Galería de fotos

3
3
70%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios