Allanamientos en Del Viso: Detienen a un delincuente que le disparó a una joven con una escopeta

Los operativos tuvieron lugar esta mañana. El sujeto, de 18 años, está acusado de cometer varios asaltos en la zona y de herir a una mujer. También se aprehendieron otras tres personas.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 14:44

En dos allanamientos llevados a cabo en la localidad de Del Viso se produjo la detención de un sujeto de 18 años que estaba siendo buscado de forma intensa, acusado -entre otros delitos- de dispararle a una joven con una escopeta en ocasión de un robo. Además, fueron aprehendidas otras tres personas por encubrimiento, entre ellas su madre. 

Los operativos se desarrollaron entre las 6 y las 11 de la mañana. El primero tuvo lugar en la calle Laprida, esquina San Cayetano, del barrio El Faro, en la casa del acusado, que no se encontraba en ese momento en la propiedad. No obstante, fue aprehendida su madre, de 57 años, por encubrimiento. 

Más tarde, los allanamientos se trasladaron a un inmueble de la calle Copello al 8500 en el barrio El Pinazo, donde finalmente se detuvo al sujeto buscado. En la requisa, se le incautaron un par de zapatillas y una camiseta color roja del club River Plate, que coinciden con la vestimenta que llevaba el día del hecho, a partir de las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad y de la declaración de las víctimas. 

También fue aprehendido el matrimonio propietario de la casa, un hombre de 40 años y una mujer de 35, quienes mantenían oculto al acusado

En los operativos se secuestraron proyectiles calibre 16 que corresponderían a la escopeta con la que el delincuente hirió a una joven de 24 años en un robo ocurrido en el barrio Pinazo el pasado 18 de julio.

En dicha ocasión, el sujeto -con la ayuda de un cómplice-, sustrajo una moto marca Corven Energy, que se encontraba estacionada sobre la calle San Cayetano y Capdevilla, propiedad de un joven de 26 años.

Los delincuentes fueron sorprendidos in fraganti por el dueño del rodado, que ante esta situación les gritó que detuvieran su marcha. Fue entonces cuando el individuo de 18 años le disparó con una escopeta "tumbera" con caño pintado de color amarillo a unos 30 metros de distancia.

No contento con su accionar, caminó sobre sus pasos unos 15 metros y volvió a detonar el arma contra el propietario de la moto y una amiga que lo acompañaba, hiriendo a ésta de dos perdigonazos en el brazo.  Horas después, el vehículo apareció abandonado a metros del lugar. 

A este hecho se le suma un segundo episodio que tuvo lugar días después en una parada de colectivos de la línea 203, ubicada sobre la calle García del barrio El Pinazo, donde un hombre fue asaltado por un sujeto cuya descripción coincide con la del detenido, al igual que la del arma que utilizó para amedrentarlo. 

De los allanamientos participó Personal de la Comisaría Pilar 3ra., junto a GTO. Pilar 1ra., personal de la Comisaría 4ta., del Destacamento de Manzanares, del Parque Industrial, de Lagomarsino, de La Lonja, móviles Comando Pilar, móviles UPPL. Pilar,  GUP, y 2 escuadrones GAD (Pilar y Escobar).

Los operativos, dispuestos por el Juzgado de Garantías Nº7, se realizaron en el marco de la causa caratulada "Robo Agravado y Hallazgo motovehículo", por la UFI Nº3 a cargo de Germán Camafreitas. 
 

 

 

75%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios