A metros de la peatonal

Asaltó un local del centro y quedó filmado por las cámaras

Un delincuente armado se llevó la recaudación del día y dos teléfonos. Por la geolocalización, se supo que se fue en colectivo hasta El Talar.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 19:14

Un delincuente asaltó a mano armada un local en pleno centro de Pilar y la escena quedó claramente filmada por una cámara del local. Además de la recaudación del día, se llevó el teléfono celular de la empleada y el del negocio. Este último equipo tenía geolocalización por lo que se pudo establecer que el delincuente escapó en un colectivo de la línea 203 y llegó al menos hasta El Talar de Pacheco.

La propietaria de “Dietética y Almazen Vegano”, ubicado en independencia 612 a metros de la Peatonal Rivadavia, le contó a El Diario que el hecho ocurrió minutos antes de las 14 de este viernes. Un delincuente de unos 50 años ingresó al local y levantándose el buzo, le mostró un arma a la empleada para obligarla a que le entregara la recaudación del día.

Además, se llevó su teléfono y el del negocio, una herramienta de trabajo clave a través del cual reciben los pedidos y hacen entregas para los clientes.

Luego de concretado el atraco y de mostrarle el arma por segunda vez, el delincuente, delgado y estatura mediana, le ordenó a la empelada que se encierre en el baño y que “cuente hasta 100” para darle tiempo en la huida.

En las cámaras se observa que el ladrón escapa a pie. El teléfono del local permitió seguir sus pasos. Abordó un colectivo de la línea 203 y llegó hasta El Talar (Tigre). Sin embargo, el rastreo se frenó ahí, debido a que el teléfono estaba asociando con Mercado Pago y hubo que bloquear su funcionamiento para evitar que fuera utilizado. Hay que aclarar que el ladrón, también bajo amenazas, le había pedido a la empleada la clave del celular.

La propietaria de la dietética señaló que la policía llegó a los cinco minutos y pudo efectuar la denuncia. El local abrió sus puertas el año pasado, en plena pandemia, y este es el primer atraco que sufren.

4
4
16%
Satisfacción
8%
Esperanza
58%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios