Ocurrió en Derqui

La contactó por Facebook, pactó un encuentro y abusó de una menor de 13 años

Se comunicaban por el Messenger y la citó en un descampado, donde la sometió. Tras la denuncia de la madre, en el barrio Toro detuvieron al acusado, de 27 años.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 10:39

Una menor de 13 años fue abusada sexualmente por un hombre de 27 que la había contactado por la red social Facebook y pactado una cita donde la sometió. El acusado fue detenido poco después luego de la denuncia de la madre de la víctima y tras una investigación por parte de la policía.

Fuentes oficiales señalaron que un mes atrás el ahora detenido contactó a la menor a través de Messenger. Fue así que la convenció para que se encontraran y la citó en un predio donde la terminó sometiendo, para escapar del lugar.

Voceros policiales afirmaron que el imputado fue apresado luego de ser localizado en una vivienda ubicada en la calle Río Dulce a 1100 del barrio Toro de Derqui, a unos 400 metros del lugar donde cometió la violación.

La investigación se inició luego de la denuncia de la madre de la menor, una mujer de 42 años que el 16 de agosto pasado se presentó en la Comisaría de Derqui y brindó detalles de lo que le había sucedido a su hija.

De esta manera se estableció que el individuo había pactado un encuentro con la víctima a quien citó en un predio de las inmediaciones del cruce de Puerto Rico y Río Segundo, a pocos metros de una escuela. En ese lugar, entre unos pastizales, el sujeto obligó a la adolescente a mantener relaciones sexuales para finalmente escapar.

Minutos después la víctima regresó a su vivienda y le contó todo lo ocurrido a su madre, quien inmediatamente realizó la denuncia. Con los datos aportados por la menor en cuanto a las características físicas y a la vestimenta que tenía su abusador, la policía comenzó una investigación por la cual rápidamente consiguieron identificar al autor de la violación.

Además de las distintas pericias médicas aportadas en el sumario, los investigadores pudieron certificar el referido abuso.

De la investigación que terminó con la detención de acusado, participaron efectivos de la Estación de Policía de Seguridad Pilar, con colaboración de la DDI y de la Comisaría Pilar 2ª de Derqui.

En tanto que la causa fue caratulada como “abuso sexual” interviniendo la Fiscalía de Violencia de Género de Pilar a cargo de María José Basiglio.

Galería de fotos

1
4
0%
Satisfacción
10%
Esperanza
30%
Bronca
10%
Tristeza
30%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

24/8/2021 | 12:52
#0
Los chicos vienen cada ves más descerebrados y a los padres no parece importarles total una vez que pasa lo peor denuncian. Porqué mejor no les explican a sus hijos que un encuentro en un descampado no puede terminar nunca bien?... No justifico el aberrante hecho pero se nota que los padres de esta chica no hablan mucho con ella. Ojalá el abusador se pudra en la cárcel, pero sabemos que eso tampoco va a pasar.