En la mañana del domingo

Zona de riesgo: otro vuelco en el ingreso a Pilar del Este

Una mujer perdió el control de su auto y embistió un poste de alumbrado. Los hechos se vienen produciendo con frecuencia en los últimos años. Vecinos denuncian que no se respeta el límite de velocidad.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 15:19

El camino de acceso al country Pilar del Este, en la localidad de Villa Rosa, se convirtió en “zona peligrosa” por la gran cantidad de accidentes de tránsito que allí se registraron en los últimos años

El más reciente se dio este domingo por la mañana, cuando una mujer de 59 años protagonizó un vuelco con su automóvil.

El hecho se dio en el bulevar de la avenida Parque y ruta 25, luego de que perdiera el control del Peugeot 308 de color blanco patente AB779ZK, embistiera el poste de alumbrado y volcara sobre el ingreso del camino que une Villa Rosa con Zelaya. Al lugar concurrieron efectivos del Comando de Patrulla Pilar, afectados a la zona 8.

La conductora, que resultó ilesa, afirmó que por circunstancias que no supo precisar, perdió el control del rodado e impactó contra la columna de alumbrado, arrancándola de base.

El rodado fue trasladado a la comisaria Pilar 6ª, de Villa Rosa, en donde se judicializaron las respectivas actuaciones del hecho que fue caratulado como “Daños” UFI 4 Gonzalo Agüero.

Este accidente se suma a los reiterados casos que se vienen dando en los últimos años y con mayor frecuencia los fines de semana.

Vale recordar que en abril pasado se había dado un vuelco en la misma zona cuando un Ford Focus, conducido por un hombre de 35 años, también había perdido el control del coche, embistiendo una columna de alumbrado. El auto quedó literalmente con las cuatro ruedas para arriba.

Otro antecedente fue en diciembre de 2019 con un Citroën C3 que conducía un hombre de 25 años y cuyo rodado cayó en la zanja, quedando casi en posición vertical.

En los últimos casos los conductores salieron ilesos, pero en enero de 2017 un BMW 120 chocó contra un árbol en una de las calles interna al acceso del country que terminó con tres heridos por politraumatismos.

Vecinos de la zona señalaron que este tipo de hechos se incrementaron en los últimos años porque los conductores no respetan el límite de velocidad. Es por ello que piden a las autoridades municipales controles para evitar mayores siniestros.

2
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/8/2021 | 19:57
#0
Toda la traza de la ruta 25 hasta Escobar es una trampa caza bobos, no entiendo como pueden habilitar los separadores de mano cuando simplemente por ir derecho te los encontras de frente, igual que el camino a Derqui parece hecho a proposito para provocar accidentes.