Horror en Almirante Irizar

Vestidos de policías, asaltan a una familia y violan a su hija de 20 años

Ocurrió en la madrugada del lunes. Seis sujetos ingresaron a una casa quinta y tres de ellos violaron a la joven. Se dieron a la fuga en los vehículos de la familia y los abandonaron en Solano.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 12:40

Un violento asalto tuvo lugar en la madrugada del lunes en la localidad de Almirante Irizar cuando seis delincuentes armados ingresaron a una quinta dedicada al cultivo de verduras, para asaltar a la familia de nacionalidad boliviana que residía en el lugar y violar a una joven de 20 años.

El hecho ocurrió pasadas las 4 de la mañana, cuando los habitantes de la propiedad, -un hombre de 55 años, su mujer de 48 años, su hija de 20, su hijo de 22 y su nuera de 20- descansaban en la finca y fueron sorprendidos por seis delincuentes armados, cuatro de ellos vestidos con indumentaria policial. 

Bajo amenazas, los sujetos maniataron a las víctimas y las encerraron en una habitación con excepción de la joven de 20 años, hija del matrimonio dueño de la propiedad, a quien obligaron a ingresar a una camioneta Mercerdes Sprinter de la familia. Dentro del rodado fue violada por al menos tres de los delincuentes, mientras el resto se dedicaba a concretar el asalto.

Del lugar, los individuos sustrajeron unos 40 mil pesos en efectivo, seis teléfonos celulares, ropa nueva de cama y de vestir. Una vez consumados los ataques sexuales contra la joven, la arrojaron del vehículo para darse a la fuga. 

Los delincuentes escaparon en los dos vehículos pertenecientes a los dueños de la casa: la mencionada camioneta Sprinter y una Volkswagen Amarok. Horas después, cerca de las 8 de la mañana, los rodados fueron halladas abandonadas en la localidad de San Francisco Solano y sin las pertenencias de la víctimas.

La causa recayó en manos de la UFI de Género de Pilar con intervención de la UFI 1 Pilar. Trabajaban en la investigación, personal de la Estación de Seguridad de Pilar.

Cabe recordar que la zona ya cuenta con lamentables antecedentes en materia de robos violentos. En noviembre de 2020, un comerciante de la zona, también de nacionalidad boliviano, fue asesinado de un disparo en su casa de Almirante Irizar por delincuentes que habían ingresado para robarle. Esto motivó el reclamo de vecinos que incluso llegaron cortar la calle Frondizi, que conduce al Parque Industrial, a modo de protesta. 

 

1
7
4%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios