Estaba prófugo

Detuvieron a un remisero acusado de abusar de la hija de su pareja

Los ataques comenzaron en 2016 cuando la víctima tenía 6 años, y concluyeron hace unos meses. Fue aprehendido en su casa de Derqui.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de julio de 2021 - 08:12

Un hombre fue detenido en las últimas horas, acusado de haber abusado durante varios años de la hija de su pareja, hecho que comenzaron en 2016, cuando la menor tenía 6 años y que recién concluyeron en abril pasado.

El imputado es un remisero de 33 años de edad y de nacionalidad paraguaya, que se encontraba prófugo de la Justicia. Estaba trabajando en una remisería del centro de Pilar y finalmente cayó en la localidad de Presidente Derqui.

Fuentes policiales informaron que las investigaciones comenzaron a partir de una denuncia de la madre de la niña, acompañada por un familiar suyo, determinando que los abusos comenzaron en febrero de 2016, cuando la menor tenía 6 años, y se prolongaron hasta los primeros meses de este año.

Los ataques se concretaban en la vivienda en la que el detenido y la víctima vivían y compartían con demás miembros de la familia. El remisero aprovechaba que su esposa, de 31 años, se iba a trabajar a un country de Pilar para consumar los abusos.

Pericias que se le efectuaron a la niña, además de los distintos testimonios que se obtuvieron en el expediente, posibilitaron certificar la veracidad de lo denunciado.

El operativo para la aprehensión se llevó a cabo en la madrugada de este miércoles, en la vivienda que el acusado alquilaba, ubicada en la intersección de las calles Victorino de la Plaza y Manuel Dorrego, del barrio derquino El Triángulo.

Los operativos estuvieron a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Isidro, con el apoyo de la Sub DDI Pilar. En tanto que la causa fue caratulada como “abuso sexual”, e intervinieron la Fiscalía de Género de Pilar a cargo de Carolina Carballido Calatayud, y el Juzgado de Garantías N° 7, de Walter Saettone.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar