Detectan boquete en la comisaría Pilar 1º por el que planeaban fugarse al menos 5 presos

Tenía 30 centímetros de diámetro y 15 de profundidad. Se halló en la celda donde se alojaban delincuentes con frondosos antecedentes policiales.
lunes, 5 de julio de 2021 · 09:54

Durante una requisa de rutina realizada el último sábado por la noche en la Comisaría Pilar 1º, efectivos policiales detectaron un boquete en uno de los calabozos donde se alojaban cinco presos peligrosos. Además, se contaron fisuras intencionales en el techo de otra de las celdas.

Según fuentes policiales a las que accedió El Diario, durante una de las recorridas habituales por los espacios que albergan a los detenidos en la dependencia policial, se detectó que en la pared de una de las celdas se ocultaba un agujero de unos 30 centímetros de diámetro y 15 de profundidad. El mismo se encontraba tapado por dos camastros superpuestos.

En dicho calabozo se alojaban cinco delincuentes con frondosos prontuarios policiales. Un sujeto de 35 años con antecedentes por robo triplemente agravado con intervención del TOC N° 7 San Isidro; el segundo, de 29 años, detenido por robo agravado por el uso de arma con intervención Juzgado de Garantías N° 7 Pilar; el tercero, de 32, por secuestro extorsivo a consideración del TOC N° 6 San Isidro; el cuarto, de 42 años, por encubrimiento con interviniendo el Juzgado de Garantías N° 7 de Pilar, y el último, privado de su libertad por robo calificado, a consideración del Juzgado de Garantías N° 6 Pilar.

La pared en cuestión divide al calabozo de un depósito judicial. Se presume que los delincuentes planeaban ingresar a dicha oficina para luego huir por el patio central de la comisaría, conectado con este ambiente. 

En la misma inspección se pudo corroborar que en otra de las celdas, el cielorraso presentaba grietas profundas. A su vez, dos de las varillas de hierro de la losa estaban cortadas y la cavidad donde deberían encontrarse estaba tapada con jabón. Asimismo, se constató que en un tercer calabozo la puerta de chapa del baño se hallaba floja con sus pernos de bisagras salidos, y por cuestiones de seguridad se procedió a retirarla.

Tras detectarse las irregularidades, los detenidos fueron trasladados a otra dependencia policial hasta tanto se realizaron las tareas de inspección correspondientes por parte de personal GAD y efectivos de dependencias subordinadas. Finalmente, regresaron a la Comisaría Pilar 1º para ser alojados en otro de sus calabozos, de máxima seguridad. Todos fueron imputados por "Tentativa de Evasión", causa que se encuentra en manos de la UFI 2 de Pilar.

 

 

1
1
60%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/7/2021 | 18:09
#0
Que impresentables que son estos policias. Deberian hechar al comisario por inutil o complice!!!!!