Robo a escuelas

Tres robos en cinco días en escuelas públicas de Pilar

Ocurrieron en el jardín 929, en la Secundaria 30 y en la primaria 39. En el último de los ataques, el autor fue detenido.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de julio de 2021 - 11:52

En los últimos días, se registraron tres hechos vandálicos en escuelas de Pilar que en algunos casos incluyeron el robo de pertenencias de valor. En el más reciente, el autor fue detenido

Dos de los hechos tuvieron lugar en el barrio La Loma de la localidad de Del Viso, en escuelas contiguas y con tres días de diferencia. El último tuvo lugar en la madrugada de ayer en la Escuela Primaria 39, ubicada en la intersección de Einstein y Portinari.

En este caso, la activación de la alarma alertó a la policía y también a la directora del establecimiento, que se acercó al lugar y permitió el ingreso de los efectivos del Comando de Patrulla afectado a la zona 16 y el móvil 42 de la Guardia Urbana.

Allí se constató la presencia de un sujeto de 25 años con domicilio en la calle Lisandro de la Torre de la misma localidad, a quien se le secuestró un candado abierto y una llave para forzar cerraduras.

Asimismo, se detectó el faltante de teclados y mouse de computadoras, la rotura de los barrotes de la ventana del depósito y la anulación de las alarmas sonoras en ese sector. El hombre fue detenido y la causa fue caratulada como "Robo agravado" por la UFI Nº4 a cargo de Gonzalo Aguero. 

Tres días antes, en la noche del 23 de julio un hecho de similares características se registró en la Escuela Secundaria Nº30, ubicada sobre Mitre y Einstein. En este caso, los autores violentaron la ventana del patio interno y lograron entrar a la institución, donde sustrajeron herramientas de mano, material didáctico y de computación, provocando daños además en el salón de música y en la oficina de dirección.

Aunque el lugar cuenta con alarmas y sistema de cámaras, se desconoce si en estaban funcionando en el momento del robo, dado que en la escuela se estaban desarrollando tareas de mantenimiento.  Interviene el fiscal Gonzalo Aguero. 

El primer episodio de la seguidilla de ataques a establecimientos educativos tuvo lugar el 21 de julio en el Jardín 929 ubicado sobre la calle Posadas en el barrio La Pilarica, cuando las autoridades constataron que la reja de una de las ventanas del establecimiento se hallaba forzada. No obstante, no se constataron faltantes. Intervino la UFI Nº 3 Pilar Germán Camafreitas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar