está internado en el Otamendi

Chano Charpienter recibió un disparo tras atacar a un policía

Ocurrió en un barrio de Capilla del Señor. El músico agredió a su madre en medio de un brote psicótico. Al llegar los agentes, intentó herir a uno de ellos con un cuchillo. Terminó con un disparo en el abdomen.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de julio de 2021 - 09:33

El músico Santiago Charpienter, más conocido como Chano, recibió un disparo en el abdomen por parte de un policía a quien intentó apuñalar con un cuchillo en medio de un brote psicótico en el cual también agredió a su madre, con quien comparte una vivienda en un barrio privado del Partido de Exaltación de la Cruz, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio se registró ayer dentro de una vivienda del barrio privado Parque La Verdad, ubicado en el kilómetro 13 de la ruta provincial 39, en la localidad de Capilla del Señor. En la vivienda estaban la madre y el padrastro del músico, y una ambulancia dispuesta para el traslado de Chano a un centro especializado para su internación.

También se encontraba el médico psiquiatra de su obra social, quien fue amenazado y echado de la propiedad por el propio paciente.

Fuentes policiales indicaron que efectivos policiales de la Policía Comunal de Parada Robles arribaron al lugar tras un llamado que advirtió que un hombre se encontraba agresivo en una de las viviendas. Al arribar al lugar contrataron que se trataba del músico, quien se encontraba con un brote psicótico.

En la vivienda estaba la madre y una ambulancia dispuesta para el traslado del músico a un centro para su internación. Personal de la seccional 2da. ingresó al domicilio y se entrevistó con su progenitora, quien aseguró que minutos antes había sido agredida por su hijo.

Charpentier en un primer momento se asomó por la puerta de la casa para entablar una conversación con los tres efectivos policiales que habían llegado, pero al notar la presencia de su madre, regresó sobre sus pasos e ingresó a la vivienda.

Fue allí -según el relato de un investigador- que tomó una cuchilla de un cajón y salió de manera inmediata para agredir a los efectivos.

Cuando los agentes intentaron reducir al exlíder de la banda Tan Biónica, éste se abalanzó sobre uno de ellos portando un cuchillo aserrado, de los que normalmente se utilizan para cortar pan, lo que provocó la reacción del oficial, quien sacó su arma reglamentaria, dio la voz de alto y le disparó.

El tiro ingresó en el abdomen de Charpienter, quien fue asistido en el lugar y trasladado al Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue intervenido y se encuentra estable.

La fiscalía de turno caratuló el hecho como “atentado resistencia a la autoridad y lesiones”, concluyeron las fuentes.

Con un comunicado difundido esta mañana por redes sociales, la familia del músico indicó: “Chano se encuentra en este momento en la terapia intensiva del sanatorio Otamendi víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía Provincial como resultado del cual resultaron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”.

“El incidente ocurrió anoche en circunstancias en que su familia y los médicos de la obra social intentaban trasladarlo”, agrega el reporte. Por último, la familia anunció que “este mediodía se emitirá un comunicado sobre la evolución de su salud por parte del sanatorio”.

El hecho es investigado por el fiscal Juan Manuel Esperante, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Exaltación de la Cruz del Departamento Judicial de Zárate-Campana, quien dispuso que las pericias estén a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA), a estar involucrado un miembro de la fuerza de seguridad bonaerense.

El oficial que realizó el disparo, por su parte, no declaró ya que puede ser imputado en la causa, por lo que se le extrajo sangre y se le incautó el arma reglamentaria.

Además, explicaron las fuentes, se halló la vaina y el plomo que traspasó el cuerpo del músico, que quedó alojado entre sus ropas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar