También por drogas

Detienen a delincuente que acumulaba causas por robo

Tiene 22 años y fue sorprendido por la policía cuando llegaba a su casa de Agustoni en un remís. Llevaba dos pistolas en su poder.
sábado, 17 de julio de 2021 · 15:56

Un delincuente con varios antecedentes policiales por robos y drogas fue detenido por la policía cuando se dirigía en un remís, hacia su vivienda del barrio Agustoni de Pilar. En su poder se incautaron dos armas de fuego con varias municiones y quedó aprehendido por las causas anteriores que venía arrastrando y por las cuales era buscado.

Fuentes policiales señalaron a El Diario que la aprehensión se concretó cerca de la 1 de la madrugada de este sábado cuando los investigadores lograron percatarse de que se dirigía hacia su vivienda ubicada en la calle México al 1400, del mismo barrio, a bordo de un auto de alquiler marca Chevrolet Corsa de color gris.

En el operativo participó personal de la Estación de Policía Pilar en forma conjunta con agentes del Comando de Patrulla, Destacamento Agustoni, Guardia Urbana y DDI local.

De esta manera lograron detener a un joven de 22 años,  alias “Joni” o “el Paragua”, de nacionalidad paraguaya y con domicilio en la vivienda hacia donde se dirigía al momento de su aprehensión.

El auto que lo trasladaba fue ubicado en Nicaragua y Santo Domingo e interceptado tras un operativo cerrojo. Ante dos testigos ocasionales 25 y 37 años, se encontró en poder del imputado, una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con numeración suprimida y un cargador con 10 municiones, además de una pistola Ballester Molina 11.25 con numeración suprimida y cargador con 4 proyectiles intactos.

En el interior de una mochila, Joni transportaba tres teléfonos celulares marca Samsung A11 de color celeste, de los cuales se trata de averiguar su procedencia.

Interiorizado de los delitos previos y de la incautación de las armas, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Raúl Casal, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Pilar, dispuso la aprehensión.

El ahora detenido está acusado de los delitos de “robo agravado” y “tenencia de estupefacientes”, causas a las que ahora se le sumaron la “portación de arma de guerra”.

5
1

Comentarios