Docente asesinado

Asesinan a docente que trabajaba en una escuela de Tortuguitas

Ceferino Galván tenía 45 años. Fue hallado sin vida en su casa. Murió por estrangulamiento y en la vivienda faltaban varios objetos de valor.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de julio de 2021 - 07:58

Un docente de 45 años fue encontrado ahorcado en su departamento de la localidad de San Miguel y se investiga un homicidio en ocasión de robo, informaron fuentes judiciales.

El hallazgo se produjo pasado el mediodía de este jueves, en un inmueble ubicado en avenida Presidente Juan Domingo Perón al 1600, en pleno centro de dicha localidad del noroeste del Gran Buenos Aires, en donde residía la víctima, identificada por la Justicia como Ceferino Galván.

El hombre era docente de la Escuela Primaria N°2 de la localidad de Tortuguitas, y fueron las autoridades del colegio quienes iniciaron las gestiones para localizarlo, ya que no se había presentado a dar clase y no podían comunicarse con él.

En ese marco, Galván fue fue hallado ahorcado dentro de su departamento, por lo que de inmediato se preservó la escena y se iniciaron las actuaciones por el homicidio.

De acuerdo a las fuentes, en el domicilio no fue hallado el elemento con el que ahorcaron a la víctima y se detectó el faltante de varios objetos de valor.

Por este motivo, la principal hipótesis que manejaban los investigadores es que el docente fue asesinado durante un robo. En tanto, el forense que revisó el cadáver estimó que la muerte de Galván se produjo el miércoles por la tarde, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

Sin embargo, se aguardaba el resultado de la operación de autopsia para determinar la data de fallecimiento y corroborar la mecánica de muerte por estrangulamiento.

Interviene en la causa el fiscal Gustavo Carracedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien dispuso una serie de medidas tendientes a poder identificar al o los homicidas.

Galván era oriundo de la provincia de Santiago del Estero y vivía solo en San Miguel, por lo que mediante la red social Facebook conocidos del docente esta tarde intentaron contactar a familiares para comunicarles lo ocurrido.

Patricia, colega y compañera de Galván, publicó en su cuenta: “Te voy a extrañar, un maestro como ninguno, espectacular y compañero genial”.

“Qué triste, qué injusto. Te quiero y permanecerás en mi memoria. Gracias por todas las chacareras que bailaste conmigo en la escuela. Abrazo a sus familiares y a sus alumnos con mi corazón triste. Al cielo está llegando un gran maestro, el profesor Ceferino!!!”, concluyó la mujer.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar