Se cierra la causa del femicidio y suicidio en Martindale

El 10 de octubre de 2020, Jorge Neuss asesinó a su esposa Silvia Saravia y luego se disparó a sí mismo. La Fiscalía considera que el hecho ya está totalmente esclarecido al comprobar que nadie más tuvo participación.
martes, 13 de julio de 2021 · 17:42

Debido a que la investigación de considera concluida, habiendo comprobado que no existió la participación de otras personas, la causa por el femicidio de Silvia Saravia, asesinada por su marido Jorge Neuss (quien luego se suicidó) se cerraría en breve.

Este fue el pedido de la fiscal María José Basiglio, tras considerar que el hecho, ocurrido en octubre de 2020 en el country Martindale, ya está totalmente esclarecido, sumado al hecho de que falleció la única persona que podría haber sido imputada por lo ocurrido.

La presentación fue hecha ante el Juzgado de Garantías N°6 de Pilar, a cargo de Nicolás Ceballos, quien ahora deberá decidir sobre el pedido de la fiscalía.

El hecho ocurrió el sábado 10 de octubre de 2020, cuando el empresario Jorge Neuss mató de un balazo a su esposa y luego se suicidó de un disparo en la cabeza, en el country Martindale de Pilar. El femicida murió horas más tarde en el Hospital Austral.

 La autopsia determinó que la mujer forcejeó e intentó defenderse del ataque de Neuss, que terminó tomándola del pelo y apoyándole el arma detrás de la oreja para dispararle. Luego, el femicida retrocedió algunos pasos y ya en el vestidor, se disparó en la cabeza con el mismo revólver. 

Con el paso de los días comenzaron a develarse situaciones que se daban en el seno del matrimonio, con un historial de malos tratos de Neuss hacia su esposa, incluso en público. Además, tenía 15 armas registradas a su nombre.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios