Avanza a ritmo acelerado la vacunación a menores de 60 con patologías

El 62% de la franja etaria de 18 a 59 años con comorbilidades fue inoculada en Pilar. En total, más del 20% de la población de distrito ya recibió al menos una dosis.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:43

En las últimas 15 días, el ritmo de la vacunación contra el coronavirus en Pilar se aceleró y al día de hoy algo más del 20% de la población ya recibió al menos una dosis. Con el envío nuevos turnos 15 mil turnos esta semana, se avanzará con la inoculación del grupo de personas de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes, franja que ya fue inoculada en un 62,5%.

"Hay que ser muy prudente pero el hecho de que se esté vacunando a un ritmo más acelerado, que vayan incrementándose las dosis diarias es esperanzador y sobre todo para un sistema de salud que está con cierta tensión", destacó el secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti. 

Hasta el momento, unas 90 mil personas en Pilar ya recibieron una dosis y de ellas, unas 10 mil cuentan con el esquema completo. Con los mayores de 60 años vacunados en un alto porcentaje, el foco de la campaña está puesto en los menores de 59 con comorbilidades. 

En Pilar son unos 40 mil los inscriptos correspondientes a esta franja y de ellos, unos 25 mil fueron vacunados. No obstante, el funcionario instó a todos los mayores de 18, incluso aquellos que no presenten preexistencias, a revisar de forma periódica sus aplicaciones.

"Hay algunos casos de casos de personas de 18 a 59 años sin patologías que les está llegando el turno, es un 1% pero hay que estar atentos". Según el funcionario, son alrededor de 60 mil las personas inscriptas de este grupo que según las estimaciones podría ser el próximo en acceder a la vacunación. 

En cuanto a la llegada de segundas dosis, anticipó que "está llegando y se van a ir vacunando en las próximas semanas". 

"Hay una luz de esperanza en esta pandemia, más allá de que hay que ser muy prudente", señaló Galimberti, para agregar que "esto es un monitoreo día a día de los casos, de la tendencia, de que aparezcan nuevas cepas y de que la responsabilidad de los cuidados siga existiendo". 

Por otra parte, el funcionario analizó la baja de los casos en Pilar de los últimos días y destacó que  "hay una tendencia de un descenso del 20% en la cantidad de casos". En este sentido, adjudicó la caída a "las medidas sanitarias del Gobierno de restringir la circulación que han favorecido para esta tendencia en baja".

Finalmente, frente a la posibilidad de organizar una vacunación a domicilio, el secretario de Salud anticipó que sería factible llegar con "vacunas que no necesiten tanta cadena de frío" aunque aclaró que  "es una estrategia que se está evaluando".

 

 

 

3
2
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios