Cuatro detenidos por el asalto y muerte de una mujer en Villa Rosa

La víctima fue hallada muerta y devorada por sus perros en su casa, en el mes de febrero. Había sido atacada por delincuentes que la torturaron con una picana y se llevaron una importante suma de dinero. Dos de los integrantes de la banda están prófugos.
lunes, 7 de junio de 2021 · 13:24

Tras unas serie de allanamientos en el marco de la investigación por la muerte de un mujer que había asaltada en su casa de Villa Rosa en febrero último, fueron detenidos cuatro integrantes de la banda que cometió el robo, dos hombres y dos mujeres.

El hecho que originó las detenciones tuvo lugar el pasado 1 de febrero en una vivienda de la calle Juan Domingo Perón al 1100, del barrio Luchetti de la mencionada localidad, donde Antonia García Nuñez, de 50 años y de nacionalidad peruana, fue hallada muerta y con el rostro parcialmente devorado por sus propios perros.

La puerta de la casa estaba cerrada  sin llave y sectores específicos se encontraban revueltos. Según se determinó en la investigación, los delincuentes se llevaron una suma cercana a los 100.000 pesos provenientes de una serie de propiedades que la mujer tenía en alquiler.

El primero de los allanamientos tuvo lugar en la calle Suiza al 700 en la localidad de Presidente Derqui, donde fue detenido un hombre de 42 años, a quien según se desprende de la investigación, le habrían "encargado" cometer el asalto junto a su pareja, también aprehendida, de 47 años. 

El segundo operativo se llevó a cabo en Uriarte al 900, en Villa Rosa, donde se detuvo a otro hombre de 44 años, quien sería inquilino de la víctima y habría oficiado como "entregador", y a una mujer de 40. El sujeto, según fuentes policiales, era quien conocía exactamente el lugar en el que García Nuñez guardaba el dinero en el interior de su casa. 

Los efectivos policiales se trasladaron luego a Perú al 700, a Rivadavia al 2100 y a Villegas al 300, todos en Presidente Derqui, en busca de otros dos integrantes de la banda. Uno de ellos, es quien habría "encargado" el robo y habría indicado que se utilice una picana eléctrica para torturar a la víctima y el otro sería uno de los autores materiales. No obstante, en estos domicilios no se produjeron detenciones y los sujetos continúan prófugos. 

En los operativos -cinco en total- se secuestraron diversos elementos de valor para la causa, entre ellos, una linterna con picana que habrían utilizado para agredir a la mujer. Cabe recordar que si bien la autopsia determinó que falleció por un paro cardiorespiratorio no traumático, también reveló que la víctima fue sometida a descargas eléctricas con una picana. 

Por otra parte, se incautó una réplica de una escopeta y otra de una pistola calibre 45, ocho relojes, bijouterie, dinero en efectivo, dos televisores, unas 6 tablets, más de 20 teléfonos celulares y cuatro handies. Los televisores, las alhajas y dos de los teléfonos fueron reconocidos por el hijo de la García Nuñez.

La investigación fue llevada a cabo por personal de la Comisaría Pilar 6ta, a cargo del subcomisario Eduardo Roig, con apoyo del Comando de Patrulla, la Policía Local, la Guardia Urbana y Estación Pilar. Además se contó con el apoyo de las cámaras del COM. 

La causa fue caratulada como "Homicidio en ocasión de robo" por la UFI Nº3 de Pilar a cargo de Germnán Camafreitas. 

 


 

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios