Lagomarsino

Detienen a un hombre que robó herramientas en una casa

Ingresó a la propiedad saltando un paredón y se llevó distintos elementos. En dos allanamientos, se recuperó lo robado y el sujeto fue detenido.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 11:13

Un hombre de 45 años fue detenido tras una serie de allanamientos realizados en la localidad de Lagomarsino. Está imputado por el robo de herramientas en una vivienda vecina. 

El hecho que originó los operativos tuvo lugar días atrás en una propiedad ubicada en la calle Alemania al 2.500, de la mencionada localidad. Según su propietario -un hombre de 55 años- al arribar a la casa constató que la puerta de entrada se encontraba violentada y el faltante de varias herramientas de mano tipo termofusora, martillos, palas, serruchos, entre otras. Se estima que el delincuente ingresó al lugar saltando un tapial de unos 2 metros de altura. 

Las tareas de investigación realizadas por parte del personal del Destacamento local y de la Comisaría Pilar 7º, acorde a los testimonios y a los registros de las cámaras de seguridad del COM, lograron establecer que el autor del hecho es un sujeto oriundo de Solares de Norte. 

En consecuencia, en la tarde de ayer se llevaron a cabo dos allanamientos. Unos de ellos en la casa del sospechoso ubicada en República  Argentina al 4400,  donde  se detuvo al presunto autor del robo, de 45 años, al tiempo que se secuestraron en el domicilio una máquina termofusora, dos amoladoras, palas, martillos, una maza y otras herramientas de mano. 

El segundo operativo se realizó en un domicilio de Egipto al 2800, donde se identificó a un hombre de 56 años familiar del  delincuente y se secuestraron más herramientas robadas, entre ellas varias palas, hacha, martillos,  serruchos,  sierras, picos, mazas, pinzas y llaves de distintas medidas.Todos los elementos fueron  reconocidos  como de  su propiedad por la  victima.

Participaron de los operativos, efectivos de la comisaria Pilar 7°,  del Destacamento de Lagomarsino, del Comando de Patrulla,  Policía  Local  y  personal de la Guardia Urbana. La causa fue caratulada como "allanamientos por robo calificado por escalamiento y efracción. Detención de autor y secuestro de elementos sustraídos". Intervino la UFI de turno de Pilar y el Juzgado de Garantías Nº 6  de Pilar. 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios