Encuentran un desarmadero en Derqui: tres detenidos

La investigación comenzó con una denuncia por robo. Al dar con los autores, se descubrió una gran cantidad de autopartes.
sábado, 26 de junio de 2021 · 10:45

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas en la localidad de Presidente Derqui tras dos allanamientos, en los que además se halló un desarmadero de autos.

El procedimiento comenzó este jueves, cuando una mujer de 53 años, domiciliada en Perú y San Luis, de Presidente Derqui, denunció que ladrones habían ingresado a su patio (previo violentar el portón de acceso), llevándose cuatro bicicletas y varillas de hierro del 6 y del 8.

Luego de las investigaciones, se estableció a los autores y se identificó sus domicilios.

Tras obtener las correspondientes órdenes de allanamiento, estos se llevaron a cabo en dos domicilios, con personal de las comisarías Pilar 2°, 3°, 5°, 4° y 1°, destacamentos Santa Ana, Villa Astolfi y Monterrey; más apoyo de la Policía Local, Comando de Patrulla y la Guardia Urbana.

Tal como indicaron autoridades a El Diario, el primer destino fue una casa ubicada San Juan y Bolivia, donde se aprehendió a un sujeto de 25 años y a su padre, de 66; hallando además seis varillas de hierro y gran cantidad de autopartes, como así también elementos utilizados para la modalidad delictiva  “corte automotor”, tales como equipo de autógena y una amoladora.

Algunas de las autopartes correspondían a vehículos que habían sido robados durante el año pasado. Había motores, puertas, tapas de baúl, radiadores, paragolpes y amortiguadores, entre otras piezas.

El segundo allanamiento tuvo lugar en una vivienda de Catamarca al 2300 y terminó con la aprehensión de un joven (también de 25 años), a quien a su vez se le secuestraron 645 gramos de marihuana, que estaba en una bolsa.

Interviene la UFI Nº3, a cargo de Germán Camafreitas, junto a la UFI de Drogas Ilícitas, conducida por Luis Angelini.

Galería de fotos

4
1
80%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios