Detienen a un hombre que atacó a balazos a una travesti en Del Viso

El hecho ocurrió el pasado 8 de junio. La trabajadora sexual recibió tres disparos que le provocaron una fractura expuesta en el tobillo. El agresor fue detenido en su casa de Los Polvorines donde se le incautó droga.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 11:04

En la noche de ayer, fue detenido un hombre de 36 años acusado de atacar a balazos a una travesti después de negarse a pagarle por sus servicios. 

El hecho ocurrió el pasado 8 de junio en Del Viso, en la intersección de la Ruta 8 y Jiménez, conocida como la "zona roja" de la localidad. Allí, el ahora detenido había contratado los servicios de una trabajadora sexual de 34 años y luego se negó a abonar el precio acordado por los mismos.

Tras un breve entredicho, el sujeto obligó a la víctima a descender de su vehículo y una vez en la vereda le efectuó tres disparos, dos de los cuales impactaron en el tobillo izquierdo y le provocaron una doble fractura expuesta.

Horas después del hecho, el agresor realizó una falsa denuncia por el robo de su camioneta, una Ford Eco Sport patente PDO-598 en la comisaría  2º de Malvinas Argentinas. El dominio del rodado coincide con las imágenes que quedaron registradas por las cámaras de seguridad que funcionan en el lugar del hecho. A su vez, las características físicas del denunciante concordaban con las aportadas por la trabajadora sexual en su declaración.

Con el avance de las investigaciones derivadas del cruce de datos, se ordenó un allanamiento en el domicilio del acusado, en la calle Dante Alighieri al 3100 de localidad de Los Polvorines, Malvinas ArgentinasEn el lugar se concretó su detención, además se incautaron 600 gramos de marihuana en cogolllos y hojas; siete plantas en cultivo, 20 frascos de vidrio para distribución de cogollos, material químico fertilizante. Además se constató la existencia de un habitáculo con luminaria violeta y ventilación destinado al cultivo de las plantas halladas.

En cuanto al estado de salud de la víctima, se encuentra todavía internada, recuperándose de las lesiones, aunque fuera de peligro. En tanto que la camioneta que fuera denunciada como robada, continúa desaparecida. 

Intervino personal de la  Sub DDI José C PaZ, en conjunto con efectivos de la Comisaria 2° José C Paz, en cumplimiento orden de allanamiento dispuesta por la UFI Nº 16 y 20  y el Juzgado de Garantías N° 2 de San Martín.      

La causa fue caratulada como "Abuso de armas. Lesiones graves. Falsa denuncia. Infracción a la Ley 23737".

 

 

4
2

Comentarios