Detienen al encargado de una cervecería por el robo de 400.000 pesos

Ocurrió en Temple, ubicada en Torres del Sol. El hombre había denunciado el robo del dinero. Sin embargo, por las cámaras de seguridad se determinó que él fue el autor material del delito.
martes, 1 de junio de 2021 · 11:51

En un allanamiento que tuvo lugar el fin de semana, fue detenido el encargado de una cervecería ubicada en el Km. 50 de la Panamericana, a quien se lo acusa de robar una cuantiosa suma de dinero destinada al pago a proveedores. El hombre había denunciado la sustracción de dicha suma en el mes de marzo, alegando que el local había sido violentado. 

El hecho que originó la investigación tuvo lugar el 29 de marzo en la cervecería Temple ubicada en el shopping Torres del Sol, cuando el encargado del lugar, un sujeto de 28 años de nacionalidad paraguaya, denunció el robo en horas de la madrugada de 400.000 pesos, por parte de desconocidos que -según su relato- violentaron varias puertas del lugar. 

Con el avance de la investigación se determinó que dicho dinero debía ser abonado por el denunciante a diversos proveedores días antes del robo, a quienes el hombre les había manifestado que carecía de esa plata. 

A esto se le sumó la observación de las cámaras de seguridad municipales, en las que se registró el automóvil en el que se desplazó la persona que cometió el ilícito -un VW Gol que fuera secuestrado luego en el allanamiento en el domicilio del detenido- así como los movimientos del delincuente, que se dirige en forma directa al lugar donde se encontraba el dinero, sin violentar ni requisar ningún otro lugar del comercio. Con el agravante de que el ahora detenido es el único que conocía el lugar donde se guardaba la recaudación. 

Con las pruebas recolectadas, el pasado fin de semana se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del acusado ubicado en la calle Carlos Morel al 2200 en el barrio Manzanares de Villa Rosa. 

En el lugar se concretó la detención del individuo por considerarlo autor material del hecho caratulado como "Robo agravado por efracción". Asimismo, se secuestró el vehículo utilizado por el individuo para cometer el delito, así como su teléfono celular. 

Intervino personal Personal de la DDI Pilar, con apoyo del Comando de Patrullas Pilar, así como la Brigada de investigaciones de Pilar, la UFI nº3 Pilar a cargo del Dr. German Camafreitas y el Juzgado de Garantías nro. 6 a cargo de Dr. Nicolas Ceballos.
 

8
3
66%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

2/6/2021 | 10:18
#1
Sin justificar ningún robo o delito alguno, esto es lo que se viene. Gente ahorcada por deudas, sin poder trabajar pero obligados a hacer frente a los impuestos, la inflación, la inseguridad. Posiblemente esta persona no tiene causas anteriores de ningún tipo, imagínense los que si las tienen. Mientras el gobierno sigue haciendo obras y entregando casas, sigue en plena campaña y se jacta de los vacunados cuando a esta altura no llegan ni al 10%. Este tipo va preso mientras una vice y familia con causas penales abiertas sigue arruinando el futuro de los argentinos.