Villa Rosa

Asaltan una distribuidora y los detienen luego de una persecución

Tres delincuentes armados robaron dinero y celulares de los empleados, a quienes maniataron y encerraron en una oficina. Fueron aprehendidos escondidos en un descampado y una casa.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:33

Tres delincuentes fueron detenidos poco después de que a mano armada asaltaran una distribuidora de alimentos ubicada sobre la Ruta 25, en Villa Rosa, de la cual se habían llevado dinero en efectivo y los celulares de los empleados.

Fuentes policiales señalaron que el atraco se produjo cerca de las 18 de este miércoles cuando los malvivientes llegaron en un Ford Fiesta de color bordó y todos armados, sorprendieron a los cuatro empleados de la distribuidora Sami, ubicada a la altura del 4300 de la ruta, en el barrio El Triángulo.

Los empleados fueron maniatados y encerrados en una oficina mientras los ladrones se hicieron del dinero en efectivo que había en una caja y los teléfonos de las víctimas, para darse a la fuga instantes antes de que llegara la policía.

Personal de la Comisaría Pilar 6ª de la misma localidad, con colaboración del Comando de Patrulla, Comisaría 5ª, Destacamento Zelaya y Policía Local, además de la Guardia Urbana, implementaron un operativo cerrojo para rastrillar la zona por donde había escapado la banda.

Minutos después, el auto de los malvivientes fue encontrado abandonado en las calles Sánchez de Bustamante, entre Maza y Cabrera del barrio Luchetti de la misma localidad.

Su patente era AA-502-DB, la cual no coincidía con el grabado de cristales. Más tarde se conoció que había sido robado a mano armada el 26 de marzo último en la localidad de Marcos Paz.

Con la información de que los ladrones se habían fugado por un campo del fondo del barrio, poco después se pudo detener a uno de ellos cuando se escondía entre los pastizales. Fue identificado como Nicolás Maza, de 28 años, con domicilio en Álvarez Thomas al 2500 de Villa Rosa. Tenía en su poder un revólver calibre 22 largo marca Jaguar con numeración suprimida y siete proyectiles.

En tanto, los vecinos le marcaron a la policía que adentro de una casa de la calle Malabia estaría escondido otro integrante de la gavilla. Justamente allí fue detenido Víctor Agüero, de 39 años, con domicilio en Mazza al 2700. Por último, a pocos metros fue detenido el tercer delincuente, identificado como Oscar Nis, de 45 años con domicilio en la calle Malabia al 300 a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola marca Máuser calibre 7.65 con un cargador, dos municiones intactas y la numeración borrada. La policía también secuestró los celulares de las víctimas y otros efectos robados.

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana que caratuló la causa como “robo calificado en poblado y en banda”.

90%
Satisfacción
10%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios