Detienen a un joven por venta de drogas en Villa Rosa

Cayó tras una investigación en el barrio El Escondrijo. Se busca desbaratar el narco menudeo en la zona.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 10:33

En la tarde de este viernes, tras una serie de allanamientos un joven fue detenido en Villa Rosa, como parte de una investigación que busca desbaratar la venta de drogas en el barrio El Escondrijo.

El operativo estuvo a cargo de personal de la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Pilar, junto con personal de Estación de Policía, el Comando de Patrulla y Guardia Urbana, autorizado por el Juzgado de Garantías Nº6 de Pilar.

Dicha investigación se inició a raíz de denuncias anónimas realizadas por vecinos del barrio y por requerimiento de la Secretaría de Seguridad de Pilar por recibir quejas de vecinos, quienes alertaban sobre la venta y consumo de estupefacientes en varios domicilios linderos al comedor y merendero comunitario “Manitos Arriba”, así como en un predio deshabitado donde existe una improvisada canchita de fútbol.

Los vendedores eran varios sujetos del barrio, ocasionando ello además el incremento de hechos de inseguridad en la zona.

Por este motivo se realizaron las comunicaciones pertinentes con la Fiscalía de Drogas Ilícitas de Pilar, a cargo del Dr. Luis Angelini, designándose personal de inteligencia que actuó en forma encubierta y, una vez reunidas las pruebas suficientes, se otorgaron las órdenes de allanamiento.

Los operativos se llevaron a cabo en domicilios de las calles Rawson, entre Larguía y Agrelo; Rawson esquina Agrelo; y el predio de Ibarra y Larguía, todos del mencionado barrio, logrando la aprehensión de uno de los principales investigados, de 28 años.

Además, se secuestraron gran cantidad de dosis de cocaína y marihuana,  dinero, telefonía celular y elementos utilizados para la elaboración y fraccionamiento de la sustancia estupefaciente.

En cuanto a las drogas, se incautaron 86 envoltorios de marihuana de 3 gramos cada uno, 42 “piedritas” de cocaína de un gramos cada uno, una bolsa con 55 gramos de cocaína, 750 gramos de hojas de cannabis Sativa y elementos de corte  y envasado. 

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios