Tras dos allanamientos

Tres detenidos por el robo en una empresa de Villa Rosa

El hecho ocurrió el 5 de este mes en Vasile, fabricante de transformadores. Uno de los implicados es un operario que habría sido cómplice de los ladrones.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 12:28

Tres personas fueron detenidas luego de dos allanamientos, debido a que presuntamente están relacionadas con un robo ocurrido a principios de este mes en una empresa de Villa Rosa. Uno de los implicados es un empleado de la firma.

El hecho había tenido lugar en la madrugada del pasado miércoles 5 en la planta de Vasile, fabricante de transformadores que está ubicada en la ruta 25, cercana al acceso a Pilar del Este. Allí, desconocidos habían cortado parte del tejido perimetral, para luego llevarse máquinas y herramientas.

Luego de observar las cámaras (privadas y del COM de Pilar y Escobar) y llevar a cabo diversas investigaciones, personal de la comisaría 6º de Villa Rosa procedió a realizar dos allanamientos, con apoyo del destacamento de Zelaya, Comando de Patrulla, Policía Local y la Guardia Urbana.

El primero de ellos fue llevado a cabo en una casa de la calle Alférez Sobral al 3400, de Pablo Nogués (Malvinas Argentinas), donde se procedió a la aprehensión de un hombre de 34 años, empleado de la empresa que sería la persona que –de acuerdo a los videos- colaboró con los delincuentes para romper el tejido y sacar los elementos. Allí también se incautaron una soldadora y dos amoladoras industriales, más dos celulares.

A su vez, el segundo allanamiento tuvo lugar en Crucero General Belgrano al 1900, del barrio Villa Verde de Pilar. En una vivienda de la cuadra se procedió a la aprehensión de un sujeto de 35 años y de una mujer de 32; más la incautación de un Fiat Palio de color blanco (patente NVX351) que aparece en las cámaras, dos celulares, una amoladora, una agujereadora, llaves de distintas medidas y varias herramientas de menor valor.

No obstante, según las fuentes consultadas aún falta recuperar algunas herramientas y, sobre todo, una máquina valuada en más de 10 mil dólares.

Tomó intervención la UFINº 2, a cargo de Andrés Quintana, el Juzgado de Garantías Nº6 de Pilar.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios