Allanamientos en Garín

Caen integrantes de una banda que robaba autos en Pilar

Hallaron vehículos y documentación que habían sido sustraídos en La Lonja y Del Viso en las últimas semanas. Fueron detenidos el cabecilla y un cómplice.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 08:12

Dos delincuentes, entre ellos el cabecilla, fueron detenidos acusados de integrar una banda dedicada al robo de autos, algunos de esos hechos cometidos en La Lonja y en Del Viso, informaron fuentes policiales. Durante los allanamientos se encontró un auto con numeración apócrifa, otro del que hay que establecer su procedencia y documentación de al menos tres vehículos sustraídos en las últimas semanas.

Fuentes de la policía señalaron que todo comenzó a raíz del robo de un VW Suran (patente AB379AC) a una mujer de 35 años, ocurrido el 10 de abril pasado en el barrio De Vicenzo Grande. Aquel día, en las calles Jockey Club y Ambrosetti, dos delincuentes armados descendieron de un auto oscuro y a punta de pistola le sustrajeron el rodado a la víctima. El auto fue encontrado poco después a media cuadra del ahora uno de los detenidos.      

Imágenes de las cámaras de seguridad y testimonios recogidos por los investigadores de la Estación de Policía Pilar, Comisaría Escobar 3ª de Garín y Pilar 7ª permitieron identificar a uno de los autores materiales. Se trata de Pablo Romero, de 24 años, señalado como el cabecilla de la banda.

El Juzgado de Garantías N° 7 de Pilar libró una orden de allanamiento y detención del individuo. El operativo se llevó a cabo en forma conjunta por personal de las comisarías antes mencionadas, más Comando de Patrulla Pilar.

Los uniformados llegaron hasta un domicilio ubicado en José Hernández al 2700 de Garín (Escobar), donde detuvieron a Romero. También fue aprehendido otro de los integrantes de la banda delictiva, identificado como Martín Flores, de 21 años, vecino del mismo barrio. La policía secuestró un revólver calibre 32 marca Doberman con su numeración suprimida y dos proyectiles en su tambor.

En la casa había cédulas identificatorias del automotor pertenecientes a vehículos con pedido secuestro. Entre ellos, de un VW Fox (JFN-241) robado el 1 de marzo; de un Audi A4 (OSK-291) sustraído el 21 de febrero; y de Peugeot 207 (KWF-870), robado el 24 de abril último. Todos estos hecho ocurrieron en La Lonja. También se encontró la cédula verde de la Suran que había sido recuperada.

En la casa de los delincuentes también había un Ford Focus negro (AD071SK) con la numeración de motor y chasis adulterada y un Peugeot 207 (ILM559) del cual se busca saber su procedencia.

Los imputados quedaron alojados en la Comisaría 7ª de Pilar, por el delito de “robos reiterados de automotor agravado por el uso de arma de fuego”, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 de Gonzalo Agüero. 


El dato
Además de los dos detenidos, los investigadores creen que la banda está integrada por más miembros y hay tareas investigativas para intentar detenerlos. 
 

Comentarios