dos personas aprehendidas

Una peluquera recuperó todos sus elementos robados: los vendían por Facebook

Le habían desvalijado su auto en marzo. Cuando notó que estaban ofreciendo su maletín en un grupo de compra y venta, simuló ser una interesada. Con ayuda de la policía, logró reencontrarse con sus herramientas de trabajo.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 17:31

Una manicura y peluquera pilarense logró recuperar todos los elementos de trabajo que le habían sido sustraídos hace dos meses de su auto, luego de haber notado que sus pertenencias se ofrecían a la venta en Facebook. Por el caso, dos personas resultaron aprehendidas.

El robo había sucedido en la madrugada del 7 de marzo, cuando un delincuente abrió y desvalijó un automóvil que estaba estacionado en la vía pública, sobre la calle Juan Manuel de Rosas. Luego de abrir una de las puertas y el baúl, se llevó el estéreo y además una valija con herramientas de trabajo de su dueña, Amneris Muñoz.

En ese momento, Amneris lamentaba la pérdida afirmando que “cada cosa comprada me había costado un esfuerzo tremendo, horas laborales eternas para poder armarme como estaba”.

Sin embargo, este miércoles logró recuperar todo, gracias a una cadena de buenas acciones.

La mujer relató a El Diario: “Anoche, una seguidora de Instagram me contactó porque había visto una publicación del grupo de Faceboook ‘Compra Venta Astolfi Manzone’ en la que aparecía un maletín muy parecido al mío. Me fijé y efectivamente era mi maletín. Lo aviso en mi Instragram con historias, hasta que otra seguidora me dijo que le había mandado un mensaje a la vendedora: le pidió precio y lo tasó primero $8mil y después $9mil”.

De esta forma, “empezamos con mi seguidora a sacarle datos, hasta que pactamos que nos íbamos a encontrar hoy a las 13 con la vendedora, frente a la escuela 36 de La Pilarica, en una garita”.

Ya en la mañana de este miércoles Amneris fue a hacer la denuncia a la policía con todo el material recolectado, “me la tomaron y declaré todo lo que tenía mi maletín”. Así fue como cerca de las 13 llegó a La Pilarica en auto, acompañada del jefe de calle, vestido de civil.

Me bajé y simulé ser una compradora común, ella me decía ‘lo compré pero no lo uso’. Me pidió los $9 mil, hice que volvía al auto a buscar la plata y ahí se bajó el jefe de calle, se identificó como policía y llamó a los patrulleros que estaban por la zona esperando. Aparecieron las policías femeninas y se la llevaron a la comisaría”. De la misma manera, fue trasladado a la Pilar 1° un joven vecino que también tenía pertenencias (80 esmaltes) de la manicura que habían sido robadas del auto aquella madrugada.

Con satisfacción, Muñoz expresó que “yo recuperé todas mis cosas”, por lo que agradeció “a la Comisaría 1°. Un diez cómo se portaron y cómo me cuidaron. Muchas veces aconsejan no hacer la denuncia o que es una pérdida de tiempo, pero no fue mi caso, por eso quería hacerlo público”.

 

88%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios