Del Viso

Liberaron a dueño de rockería y lo desvinculan de megacausa de drogas

El propietario del boliche Ruta 26 había sido detenido acusado de integrar una banda que vende al menudeo. Esta mañana recuperó su libertad tras comprobar que no formaba parte de la organización.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de mayo de 2021 - 20:24

El dueño de una conocida rockería de Del Viso fue liberado esta mañana de un penal de La Plata y desvinculado de una megacausa de ventas de drogas al menudeo desarticulada el viernes a la noche tras una serie de allanamientos en la misma localidad, en CABA y en Merlo.

Los operativos fueron llevados a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) quien desbarató una organización criminal que comercializaba estupefacientes al menudeo en varios barrios del conurbano bonaerense, incluyendo localidades de Pilar, según informaron voceros de esa fuerza de seguridad.

En ese marco fue detenido Ariel Romero, junto a otras 13 personas. Sin embargo, allegados al vecino y comerciante de Del Viso, informaron que fue desvinculado de la causa al comprobar que nada tenía que ver con la red de tráfico que operaba en barrios de Del Viso y otras zonas.

Los mismos allegados señalaron que el local de Romero aparece muchas veces mencionado en las escuchas telefónicas que durante más de un año montaron los investigadores para desarticular a la banda. De ese detalle se produjo la vinculación del conocido como “El Gallego”.

El día de los allanamientos le mostraron las fotos de dos personas que Romero conocía por concurrir como clientes al bar, quienes sí integrarían la banda de narcos.

El viernes a la noche el comerciante fue detenido luego de que allanaron su departamento en el centro de Del Viso y tras comprobar que no está relacionado con la banda, liberado esta mañana.

La causa
En once allanamientos realizados en domicilios en Del Viso (como el barrio De Vicenzo), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Merlo, los investigadores lograron detener a 13 personas e incautaron marihuana, cocaína, elementos de fraccionamiento, dinero en efectivo y vehículos.

En el transcurso de la pesquisa, que comenzó hace poco más de un año a raíz de una denuncia, se comprobó la existencia de una red de individuos que vendía drogas en diferentes barrios de Del Viso. Seguidamente, tras diversas tareas policiales se pudo establecer cómo se abastecía cada uno, la cadena de distribución y los proveedores.

Como resultado de los operativos, los oficiales de la PSA detuvieron a cinco mujeres y ocho hombres, quienes quedaron incomunicados. Además, se secuestraron marihuana, cocaína, más de mil pastillas de sildenafilo, una planta de cannabis, balanzas, frascos y elementos de corte.

También decomisaron pesos y dólares, cinco vehículos, más de veinte teléfonos celulares, entre otros dispositivos electrónicos y diversa documentación, todo lo cual fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar