Organizan una colecta para una familia a la que le desvalijaron la casa

Ocurrió en la madrugada del sábado en Villa Rosa. Les robaron desde la ropa hasta los electrodomésticos y la comida de la heladera. Necesitan calzado y estufas.
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:16

El pasado fin de semana, una vivienda en la que habitan una mujer y sus dos hijos de 14 y 7 años fue desvalijada durante la madrugada por un grupo de delincuentes que sustrajeron desde electrodomésticos hasta la comida de la heladera. A raíz de esta situación, vecinos y allegados se encuentran realizando una colecta solidaria para que la familia vuelva a tener lo necesario para poder seguir adelante. 

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en una casa de la calle Gorriti al 1000 en el barrio Luchetti de Villa Rosa. Al parecer, los delincuentes ingresaron por una de las ventanas, que no tienen rejas, y desde allí se dedicaron a revolver y sustraer todo cuanto encontraron a su paso. 

Desde calzado, indumentaria, una computadora, los dos televisores, herramientas, estufas hasta juguetes, útiles escolares, cubiertos y alimentos. "Cuando llegué veo todo revuelto", expresó Marcela, la dueña de casa, todavía conmovida por la situación. Empleada de una casa de comidas de la localidad, la víctima recién obtenía el alta tras haber atravesado el Covid. El domingo iba a ser su primer día de trabajo después de superar la enfermedad. 

Desde entonces, allegados y vecinos iniciaron una colecta para que Marcela pueda recuperar algo de lo robado. Hasta ahora le donaron ropa, cubiertos, mercadería. No obstante, necesita con urgencia contar con calzado talle 39/40 y 31/32 para sus hijos. Y también al menos una estufa para calefaccionar su casa. "Es una casa fría y mi hijo es asmático", contó la mujer.

Más allá de las pérdidas materiales, que son muchas, lo que más lamenta es el valor afectivo de mucho de los objetos robados. "Se llevaron una computadora donde tenía las fotos de los últimos cinco años, eso no lo recupero más, y también cajas donde tenía recuerdos del jardín de infantes de mis hijos", relató entre lágrimas. 

Si bien el colegio Santa Rosa de Lima, al que asisten los chicos, donó útiles y uniformes, la familia ya no cuenta con la computadora con la que los niños podían conectarse a las clases. 

Quienes quieran colaborar, pueden comunicarse al 11 3143-8651.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios