San Sebastián

Detienen a un vigilador privado acusado de asaltar casas en el country donde trabajaba

El hombre tiene 24 años y se presume que integraba una banda que robó dos viviendas en el complejo San Sebastián. Fue detenido en su puesto de trabajo.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de abril de 2021 - 15:09

En la tarde de ayer, un hombre de 24 años fue detenido, acusado de integrar una banda que cometió dos robos en un country de Zelaya. El sujeto se desempeñaba como vigilador privado dentro de la misma urbanización. 

Los hechos que dieron lugar a la investigación tuvieron lugar el pasado 17 de marzo en el barrio Nuestra Señora de Torreciudad, en el complejo San Sebastián. Fueron dos las casas asaltadas en dicha oportunidad y en ambos casos, sus propietarios declararon que fueron sorprendidos por delincuentes que los amenazaron y los ataron con precintos. 

Así, en la tarde de ayer se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de la calle Pueyrredón al 2900 en el barrio Falcón de la localidad de Del Viso, domicilio del vigilador detenido, donde se secuestraron tres teléfonos celulares, un machete, una pinza de corte tipo alicate, siete precintos, un mapa del Área 8 del emprendimiento San Sebastian -precisamente donde ocurrieron los dos asaltos el mes pasado- y handies de alquiler. 

Horas después el empleado de seguridad, contratado por la empres Fidelis, fue detenido en su puesto de trabajo, precisamente en el barrio San Sebastián. En su mochila se hallaron más precintos y otro handy, entre otras pertenencias.  

Según fuentes policiales, el detenido fue reconocido por una de las víctimas como el autor material del respectivo asalto, aunque continua la investigaciones para tratar de desactivar la totalidad de la banda. 

Intervino personal del Destacamento Zelaya con apoyo de efectivos de la Comisaría Piar 6°; del Comando de Patrulla, de la Guardia Urbana y de la Policía Local. La causa fue caratulada como "Allanamiento y aprehensión por robo" por la UFI Nº2 de Pilar y el Juzgado de Garantías Nº 6 de Pilar. 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar