No está del todo desarticulada

Detienen en Villa Rosa a integrantes de “la banda de los corralones”

Tienen 25 años y asaltaron tres locales de materiales de la construcción en Escobar y Exaltación de la Cruz. También dos countries en Pilar. Incautaron armas y los autos que utilizaban.
viernes, 2 de abril de 2021 · 12:45

Dos jóvenes de 25 años fueron detenidos por la policía acusados de integrar la denominada “banda de los corralones” que en los últimos meses asaltó al menos tres locales de venta de materiales para la construcción. Además están implicados en el robo a dos countries en nuestra ciudad.

Las aprehensiones se concretaron luego de tres allanamientos simultáneos ordenados por la Justicia y llevados a cabo el martes último en Catamarca y Corrientes, en Maquinista Savio (Escobar), y dos en la localidad de Villa Rosa, donde se produjeron las detenciones.

Luego de una ardua investigación y el trabajo articulado de las policías de Escobar, Pilar y Exaltación de la Cruz, en los operativos se detuvo a los dos delincuentes y se incautaron un Volkswagen Bora, una Renault Kangoo y un Fiat Mobi, tres armas de fuego con una importante cantidad de municiones; ocho teléfonos celulares, una cadenita de oro y dos de plata y 500 dólares.

“La banda de los corralones” cometió el primer ilícito el 19 de febrero en Loma Verde (Escobar), donde robaron a mano armada una importante suma de dinero del corralón “Áridos del Norte” utilizando el Fiat Mobi que luego abandonaron en el barrio Fonavi, en Tortuguitas, tras ser perseguidos por la policía.  Ese día además sustrajeron el Volkswagen Bora.

Una semana después, los delincuentes asaltaron, usando el Volkswagen Bora, el corralón Karla, ubicado sobre la Ruta 39 en la localidad de Pavón, partido de Exaltación de la Cruz: se llevaron celulares de los clientes y más dinero en efectivo. El tercer hecho vinculado al asalto de corralones fue en la Ruta 25 de Escobar, en el cual además de dinero en efectivo y celulares, se llevaron una Renault Kangoo. Los dos autos sustraídos fueron encontrados en el barrio 24 de Febrero y Garín centro, respectivamente, y entregados a sus dueños.

Gracias a los allanamientos, se identificó a los delincuentes como los artífices de otros dos robos, cometido en countries de Pilar: uno de ellos el 27 de marzo en San Alfonso (Pilar del Este), de donde también se llevaron dinero en efectivo y una cadena de oro. También están implicados en otro robo, en este caso, cometido contra una vivienda del barrio privado Casuarinas del Pilar, en la localidad de Zelaya. Todo lo incautado fue reconocido por las víctimas de ambos clubes de campo.

Los investigadores policiales de los tres distritos como así también las fiscalías a cargo de Juan Manuel Esperante, Carlos Ferreiros y German Camafreitas, continúan con la investigación para dar con el resto de los miembros de la banda, así como también comprobar si son responsables de robos similares cometidos en municipios vecinos.

6
1
50%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios